Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El derrumbe del mito Escrivá-Portillo.- Guillaume

115. Aspectos históricos
guillaume :

El derrumbe del mito Escrivá-Portillo

Documentos originales de los reglamentos del Opus de 1941


Guillaume
, 12/05/2014

 

A la vista de la importante documentación que ha publicado últimamente Marcus Tank, (Pretensión del Episcopado por San Josemaría Escrivá y “Advertencia” de la Santa Sede al Opus Dei en 1965) me he decidido a publicar también el PDF de los documentos originales relativos a los ya publicados Reglamentos de 1941, que se encuentran en los archivos de la Fundación Francisco Franco...



En esta primera entrega se publican los documentos originales de los Reglamentos que se entregaban a los obispos, quedando en el archivo secreto del Obispado de Madrid los apartados correspondientes a Régimen, Ordo, Costumbres, Espíritu y Ceremonial, que se publicarán en entregas sucesivas.

 

Los documentos llegaron a manos del general Franco en 1952. Como podrá comprobarse, son muy significativos los subrayados que éste fue haciendo en la copia mecanografiada que le facilitaron, y que pienso que debió de conseguir del Archivo Secreto del Obispado de Madrid-Alcalá.

 

Como se podrá ir viendo, no tienen desperdicio los subrayados y comentarios de Franco en el texto del documento. En esta primera entrega me llama la atención que a Franco no se le escapara el contraste entre lo que se afirma en el artículo 5 de la página 2 y el artículo 10, n. 2, en que se dice que las cuotas serán insignificantes, y lo que se señala en el artículo 18 de la página 22 (que corresponde al apartado de Ordo, que era secreto), donde se dice que lo que hoy se llaman Numerarios e Inscritos habrían de entregar todos sus ingresos a la Institución.

 

Me imagino la cara de Franco y de sus ministros falangistas cuando en 1966 Escrivá escribía a Solís, dándose por muy ofendido y acusándole de calumniador por sostener la relación del Opus con la política cuando, como veremos, Escrivá afirmaba en estos Reglamentos que intervenir en política era parte esencial del espíritu del Opus y cuando el año anterior -como se dice en la Carta del Embajador de España ante la Santa Sede al Ministro de Asuntos Exteriores, publicada por Marcus Tank- el Vaticano había prohibido al Opus la implicación institucional en la política, que hasta ese momento había ido manteniendo.

 

El vergonzoso mito fabricado sobre Escrivá se desmorona. Y la imagen bonachona de Álvaro Portillo, que es quien ha montado todo este fraude, se derrumba. Y me pongo en el pellejo de tanta gente honesta del Opus, que ve que han sido engañados vilmente, y me da mucha pena.

 

Ha llegado el momento de que los historiadores oficiales del Opus, esos que han sido inducidos a publicar extensos volúmenes basados en fuentes  sesgadas, reclamen a los directivos del Opus el daño que les han ocasionado: José Luis Illanes, Ramón Herrando, Jaume Toldrá, Pedro Rodríguez (y no menciono a Benito Badrinas porque ya ha fallecido), vosotros que habéis sido inducidos a representar una brutta figura, pedid cuentas a Echevarría y exigidle que os abran el archivo histórico de la prelatura. ¡Ya está bien de trabajar con fuentes manipuladas! ¿No os parece? Y tenéis que responder a Jaume García Moles, a Marcus Tank, etc.

 

Si no lo hacéis, vais a sufrir mucho cada vez que se publiquen documentos que contradigan la mentira que os han inducido a montar.

 

Guillaume

 

Reglamentos. Documentos originales. Entrega I

Entrega II 
          Entrega III 
          Entrega IV 
        Entrega V 
        Entrega VI




Publicado el Lunes, 12 mayo 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 115. Aspectos históricos


Noticia más leída sobre 115. Aspectos históricos:
Fundación del Opus Dei: 1941.- Gervasio


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.218 Segundos