Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Confinamiento en la ciudad de Roma: ¿qué es eso?.- Josef Knecht

060. Libertad, coacción, control
josef knecht :

Me ha dejado algo perplejo el relato de Comentafotos (25.07.2014) sobre el sorprendente problema burocrático que padeció en un viaje a Italia tras encontrarse con la policía de ese país. Cuando residí en Cavabianca, los superiores del Colegio Romano de la Santa Cruz retuvieron, a los pocos días de mi llegada a Roma, mi pasaporte y lo mantuvieron guardado en sus archivos durante los dos años que allí viví. Cuando iba a regresar a España, me devolvieron el pasaporte, y desde entonces siempre lo he tenido en mi posesión. Lo que no sabía es el detalle que comentó Comentafotos: la notificación a la policía italiana del confinamiento de los “cavabiancotas” en la ciudad de Roma. En Cavabianca nadie me informó de que los alumnos del Colegio Romano estuviéramos oficialmente confinados en la ciudad de Roma.

La verdad es que de vez en cuando los “cavabiancotas” salíamos a pasear por la ciudad, sin documentación encima pero custodiados por el ángel de la guarda, para trasladarnos desde Cavabianca a Villa Tevere y viceversa o para videre Petrum en la basílica de San Pedro. También viajábamos en verano a un pueblo de los Abruzos, en que el Consejo General del Opus Dei tiene una casa de retiros, para hacer el curso anual; no me acuerdo del nombre del pueblo, sí el de Tordaveia o algo así, que es, si no recuerdo mal, el nombre de la casa de retiros.

A la vista de las que fueron mis “salidas” en aquellos años, está claro que sí estuve confinado, es más, confinadísimo; pero no sabía que se había notificado a la policía italiana: ¿qué gana la policía sabiendo ese dato? Me parece que los cuerpos estatales de seguridad tienen cosas más importantes en las que pensar.

En fin, agradecería que algún experto me aclarara esta duda: qué fue eso del “confinamiento en la ciudad de Roma” notificado a la policía italiana y qué sentido tiene. ¿Se aplica también ese confinamiento a los muchos frailes, monjas y sacerdotes que van a estudiar o a residir en Roma enviados por sus respectivos superiores?

Y, ya que lo he mencionado de pasada, tengo otra duda: ¿quedó dañada la casa de retiros Tordaveia (si es que se llama así) a consecuencia del terrible terremoto que asoló los Abruzos el 6 de abril de 2009? ¿Había gente viviendo en ella durante el seísmo? Lo pregunto porque esa casa, bastante grande y con un bosquecillo de su propiedad, me parecía vieja, algo destartalada y, por tanto, quebradiza en caso de fuerte sacudida sísmica. Ahora bien, en Cavabianca y, en general, en el Opus no hace falta esperar a un terremoto para quedar confinado bajo los escombros ni a un maremoto para ser engullido por un tsunami; sólo con el hecho de estar ahí ya se está, por sistema, confinado y engullido. Que para colmo se notifique a la policía del país es ya la guinda.

Josef Knecht




Publicado el Miércoles, 30 julio 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.145 Segundos