Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Queso Para El Ratón.- Iván

100. Aspectos sociológicos
Ivan :

Queso Para El Ratón

Cortamos unas porciones de queso, hacemos con ellas un bocadillo y se lo damos a nuestro hijo para merendar. Entonces un amigo nuestro que lo ve nos comenta que dar demasiado queso a un niño puede perjudicarle. Le escuchamos con diligencia y atendemos sobre los perjuicios que puede producir el queso. La siguiente vez que llevamos al niño al médico le consultamos sobre lo que nuestro amigo nos dijo y si el profesional nos lo confirma, se acabó dar de merendar queso a nuestro hijo.

Cuando el bien que proporcionamos a otro es exclusivamente para su beneficio, estamos abiertos al diálogo para así poder modificar nuestra conducta equivocada (e incluso pagamos por ello).

Después de darle el bocadillo de queso a nuestro hijo cortamos una porción del mismo y la colocamos en el lugar adecuado de un cepo para ratones. Si alguien nos pregunta (por ejemplo un extraterrestre que no sabe nada de cómo funcionan las cosas en la tierra) el porqué desperdiciar un queso tan rico para un ratón, le contestaremos que si no colocamos algo bueno, que le encante al ratón, no picara en el cepo. Por muchos consejos que nos den sobre lo malo que es para el ratón colocar ahí ese queso nos los escucharemos, puesto que lo que deseamos precisamente es eso "malo" para el ratón.

Cuando el bien que proporcionamos a otros es exclusivamente para nuestro beneficio y tan sólo lo usamos como imán para atraerle, entonces estaremos cerrados a cualquier consejo que busque modificar nuestra intención.

Apliquémoslo a una sociedad:

1 - Si una institución está abierta al diálogo y modifica con diligencia los errores que otros le muestran, ello indica que busca exclusivamente el bien de sus miembros y que no tiene ninguna otra finalidad oculta.

2 - Cuando una institución está cerrada al diálogo y además hace oídos sordos a las voces que le manifiestan, de forma evidente, que viola derechos humanos fundamentales, entonces es que:

2.1 - Esa institución no busca el bien de sus miembros.

2.2 - Tan sólo utiliza los bienes que ofrece (naturales o sobrenaturales) para atraer a la gente y poder así "cazarla" después.

2.3 - Tiene otros fines ocultos e inconfesables.

2.4 - Si esa institución es de la Iglesia, esos otros fines ocultos e inconfesables tan sólo pueden ser dar un "golpe de estado" en el Vaticano para así implantar su iglesia particular a toda la humanidad (incluyendo en esa implantación la violación de los derechos humanos en que incurre en la actualidad).

Iván


Publicado el Viernes, 09 julio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.284 Segundos