Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Una supernumeraria que se va.- NikitaSoy

078. Supernumerarios_as
NikitaSoy :

Hola a todos:

Quiero decirles que tienen toda mi admiración, en especial Agustina, la coordinadora de este sitio.

MI tiempo en la Obra como supernumeraria (casi 34 años) ha terminado. Ellas no lo saben, pero yo ya estoy fuera en mi alma y mi corazón. He aprendido muchas cosas buenas en estos años y les debo mucho en mi formación doctrinal y litúrgica. También me han hecho sufrir. Conozco muchas supernumerarias, buenas personas, pero que no han tenido un involucramiento profundo: su entrega es bastante superficial. Yo no he sido así.

Desde los diez años de edad la Obra tuvo control de mi vida, mi matrimonio, mis gastos... Lo hice completamente convencida, rindiendo el juicio en lo "grande y lo pequeño". Fuí apasionada en la defensa y amor de la Obra. Hasta que me dejaron sola en cosas en las que obedecí y que negaron haber indicado. Hasta que les importó un pepino si como viuda tenía o no trabajo. Ha sido mía y de la gracia de Dios la búsqueda que me hizo separar mi condición de católica del Opus Dei. No ha sido fácil. No sé rezar de otra manera y no quiero convertirme en una divorciada del espíritu. Pero quiero ser una hija de la Iglesia y descubro todos los días la pluralidad de la Esposa de Cristo. Benedicto XVI no lo sabe, pero sus escritos me salvaron en amargas horas de soledad y me hicieron descubrir que Dios me ama, a pesar del maltrato espiritual que recibí.

Me duelen mucho, sinceramente, los testimonios de muchos de ustedes. Tengo amigas y amigos exnumerarios. Algunos participan en este foro. A todos ellos les reconozco que no perdimos la amistad y que supieron respetarme como supernumeraria. Quisiera darle un abrazo a cada una y a cada uno de los que aquí escriben y no conozco. Sé que han sufrido, pero tenemos que perdonar y pensar que obramos de buena fe, no como unos autómatas. No comparto las opiniones vertidas en algunos blogs, muy politizadas y llenas de rencor. No me gusta que hagan cacería de brujas de las personas que siguen en el Opus Dei porque -como nosotros lo hemos estado- permanecen ahí de buena fe, creyendo que "el que obecede no se equivoca" y que buscan la santidad en medio del mundo. ¿Por qué señalarlos así? ¿qué se gana?

Quiero agradecer los escritos de Ebe. No sé quién seas ni en qué país estás, pero me has ayudado mucho. Quiero que sepas que llevo unos siete años esperando la llegada de la reforma, como ha ocurrido con otras instituciones. No la veo venir. Pensé esperar dentro, pero la ausencia de autocrítica en la Prelatura y la soberbia de pensar que el espíritu y la praxis de la Obra están esculpidas en piedra, como las tablas de zafiro de Moisés en el monte Sinaí, los tiene atrapados. No ven ni quieren ver. Todas las instituiciones de la Iglesia se reforman cuando vienen las deserciones masivas. ¿Por qué el Opus Dei no? Se vale equivocarse, lo que no se vale es no pedir perdón, no dar explicaciones, borrar la historia, decir que las personas afectadas están locas. Ebe, gracias por tus reflexiones.

Bueno, qué Dios los bendiga, qué conduzca sus caminos.

Un abrazo
NikitaSoy




Publicado el Lunes, 01 septiembre 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.502 Segundos