Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Es sincera la Nueva Evangelización promovida por la jerarquía?.- Josef Knecht

125. Iglesia y Opus Dei
Josef knecht :

Me ha hecho pensar la siguiente tesis de JaraySedal (3.10.2014):

 

Coincido contigo que todas esas prácticas que citas son escandalosas, pero matizo: solamente causan escándalo general las que atañen a la moral social y son reprobadas generalmente por la población. Por ejemplo, pederastia, escándalos económicos, etc. Todo lo que concierne a la vida interna del Opus desde la trampa de la vocación a la dirección y manipulación de las conciencias, que es lo esencial, no va a ocupar nunca ni un mísero titular de prensa ni va a mover, por ende, a reacción alguna del Vaticano. Vivimos en una sociedad secularizada que no presta atención a las prácticas internas de las organizaciones religiosas.

 

Algo de sabiduría o, mejor dicho, buena capacidad de observación de la sociedad actual aprecio en JaraySedal.

 

La jerarquía católica combate la secularización de la sociedad europea mediante la “Nueva Evangelización”, para lograr su recristianización. Pero eso no le impide, en medio de un mundo desafecto a los obispos, sacar algún provecho de la secularización para mantener el status quo en que los mismos obispos viven. Parece un obrar contradictorio que hubiera surgido de manera espontánea, pero no es así porque responde a criterios estratégicos de gobierno eclesiástico.

 

Puesto que la sociedad actual no está interesada por los tejemanejes de la vida interna del Opus, el Vaticano hace caso omiso –o apenas hace caso– a las denuncias que desde Opuslibros y otras instancias se dirigen al Vaticano solicitando que intervenga para corregir los errores cometidos por los directores de la Obra de Escrivá. El Vaticano sí toma medidas, en cambio, contra los desmanes de tipo social (pederastia, escándalos económicos, etc.) que salen a la luz pública a través de los medios de comunicación. Por tanto, aquellos abusos que, aun cometiéndose también en la Iglesia, son despreciados por la cultura secularizada como irrelevantes o carentes de interés social dejan de ser objeto de la debida atención por parte de la jerarquía católica, la cual, por ende, comulga en este punto con la sociedad secularizada. Una vez más los extremos se tocan.

 

Por todo eso me planteo si los obispos católicos desean en realidad recristianizar la sociedad o más bien mantener, bajo el lema biensonante de la “Nueva Evangelización”, el status quo clerical dominante en la Iglesia desde hace muchos siglos. Mientras los obispos no intervienen en la vida interna del Opus para reformarla, éste coopera con el Vaticano y con muchos obispos aportando dinero y prestando diversos servicios; se da así una simbiosis de intereses institucionales junto a un recíproco autobombo que deja de lado los valores del Evangelio, pisoteados por la Obra de Escrivá todos los días. ¿Es esa la “Nueva Evangelización”?, me pregunto. ¿Reaccionará la sociedad actual convirtiéndose la gente a la fe cristiana a partir de una “Nueva Evangelización” así entendida y vivida? La gente no es tonta y se da cuenta de que eso de la “Nueva Evangelización” no va en serio, porque se reduce a un lavado de imagen de los obispos en orden a conservar el estado de cosas del mundillo eclesial-clerical. En fin, han sido reflexiones que me ha evocado la lectura de JaraySedal.

 

Josef Knecht




Publicado el Lunes, 06 octubre 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.209 Segundos