Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 117 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La fuerza está en la ayuda y no en la explotación.- Ramón

140. Sobre esta web
ramon :

Hola Jaraysedal,

Me han gustado tus aportaciones recientes a Opuslibros, pero detecto en ellas una amargura que no me parece nada sana. Quizás, como te ha respondido Josef Knecht y Simplicio es que se el problema es otro. Hay un problema eclesial de fondo (como señalas tú adecuadamente, con Josef Knecht) y un problema sobre el enfoque de Opuslibros y su contraste con la grandilocuencia del Opus Dei.

Para mí eso es lo que vale: el trabajo callado la administradora de la web, su cuidado de la gente, su búsqueda de la verdad, el no hacer concesiones al aburrimiento, la indiferencia o incluso a la ira, al mal gusto y la mala baba... Pocos recordarán ya que en los primeros tiempos Agustina le echó para atrás un post ¡al mismísimo Satur! por pasarse de la raya... Eso es coherencia, honradez y sobre todo caridad cristiana. No hay nada más grande. 

A lo que vamos: Opuslibros no es una web CONTRA el Opus Dei, sino SOBRE, el lado oscuro y, lo importante de verdad, una oreja amiga a la que contar las penas de los que son o han sido, de los que salen, quieren salir o no les dejan. Esa es la verdadera fuerza, causa y razón de Opuslibros. No se trata de hacer la puñeta (con perdón) al Opus Dei. Simplemente, como acertadamente dices su carátula "La imagen de Opuslibros sobre el lado oscuro difiere sustancialmente de la institucional". Es evidente que una institución con tanto poder, tanto marketing, tanta fachada, no va a caer por las opiniones vertidas por Opuslibros. Ni hablar. Como dice Simplicio, caerá si cae por voluntad divina, por sus propias contradicciones internas. A mí también me cabrea que familiares míos lleven hijos a colegios del Opus aunque ellos no sean creyentes, o que vayan a tratarse a la CUN, o que estudien en su universidad, sabiendo o queriendo ignorar que eso contribuye a mantener el montaje, a darle prestigio y gasolina económica. Pero me da igual.

¿Qué hemos visto en la ceremonia de beatificación de Portillo?:

- Sablazo / estafa económica a los asistentes.

- Gente adinerada que viene de los confines de la tierra a lucirse.

- A la presidenta de Navarra, metida hasta las trancas en el saqueo de la Caja de Ahorros, donde cobraba 3000 € por no acudir a las reuniones.

- Al ministro del Interior, autor de la Ley Mordaza que nos quieren calcar para impedir las protestas sobre la crisis, que ha vendido la seguridad pública a las empresas privadas en las que seguro no tiene ningún interés personal o familiar.

- Al ministro de economía, ex directivo del banco Lehmans Brothers, una de las mayores mierdas de la historia del capitalismo y que en parte nos trajo la riada de estiércol que padecemos ahora.

- Al Sr. Cotino, imputado por desmantelar en Valencia el dispositivo de residencias de ancianos públicas o concertadas para enviarlos a las de su sobrino......

- A Rouco Varela, cardenal, ex presidente de la conferencia episcopal y uno de los personajes más siniestros, reaccionarios, anti ilustrados y vetustos de la iglesia española...

Y todos los que no conocemos....

Estoy de acuerdo que por mucho que en Opuslibros se publique que el Opus Dei no consigue sus vocaciones, que cierran centros, que... El Opus va a seguir, porque los supernumerarios no se enteran de esas cosas, porque en todo caso les va el rollo exclusivista, de clase alta, zapato de charol, lacoste y gomina. La trama seguirá porque hay mucha gente que le va ese rollo. Y ese es el problema de la Iglesia, como dices tú y Josef Knecht: que todavía hay mucho público católico que añora la estructura clerical, la seguridad de instituciones como el Opus. Porque a los obispos las denuncias de Opuslibros les dan igual o no les parecen importantes. 

Sin embargo, desde el punto de vista evangélico, la fuerza está en la debilidad, en la delicadeza, en la ayuda y no en la explotación, en el consuelo y no en la proclama pretenciosa. La verdadera fuerza es Opuslibros, no el Opus Dei. 

Que Dios os guarde.

Ramón




Publicado el Miércoles, 08 octubre 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.100 Segundos