Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Acerca de la futilidad o utilidad de Opuslibros.- Australopitecus

040. Después de marcharse
australopitecus :

Hola a a todos,

Me entraron ganas de reir a carcajadas al leer el escrito de Conrad por la forma tan ecánime de declarar cosas que yo hubiera escrito con más sarcasmo y burla. Es bueno tener en opuslibros gente tan recuperada de las heridas que deja el opus. Tambien felicito a Joseph Knetch por su último escrito.

Jaraysedal tiene una visión pesimista de lo que opuslibros puede hacerle al opus y a su poder y en parte me reconozco en sus argumentos. Pero el problema de quedarse en esa posición es que uno puede terminar en una posición algo cínica que va en detrimento de uno mismo. Y ya no estamos para autoflagelaciones: suficiente con el cilicio...

Me gusta de Conrad su posición llena de empatía por las pocas personas que nos podamos beneficiar de opuslibros. Esto es parte de lo bueno de Internet, permite el encuentro entre personas que de otra forma nunca llegarían a saber que hay otros en su misma situación.

Jaraysedal tiene razón literalmente en el sentido de que ni la Iglesia, ni la sociedad en general, parecen tener mucho interés en el daño que el opus pueda habernos hecho. Ni mucho menos en la indemnización que se nos debería. En ese sentido lo dicho por Josef Knetch acerca de lo hipócrita que es la Iglesia viene al caso: eso de ir con grandes discursos como la "nueva evangelización" al mismo tiempo que ignora los daños hechos por el opus dei, así como por muchas otras instituciones del mismo tipo. Y esto es llover sobre mojado, también está el escándalo de que la Iglesia solo reacciona cuando el daño hecho por alguna institución fomentada por ella es reprobado por la opinión publica.

Es parte de nuestro "viaje del héroe" tener que reconocer que lo que hemos pasado por el opus dei no es del interés de casi nadie. Pero la vida es muy dura con casi todo el mundo así que hay que hacer las paces con esto. Incluso a veces uno conoce personas que entienden a su manera lo que uno les cuenta acerca del pasado opus y le dan ánimos a uno. No todo el mundo es indiferente. El consejo que más he recibido de extraños es el de seguir adelante y aprovechar al máximo la oportunidad que tengo al estar por fuera de esa institución. Y como fruto de la web muchas veces uno es el que le da apoyo moral a los amigos de verdad y personas que uno encuentra por casualidad en el universo así sea una sola vez, esos que no son "pitables".

Afortunadamente una de las características de la mente humana es olvidar fácilmente muchas penas del pasado. Esto permite por un lado el endurecimiento del corazón de personas que llegan a tener poder y en ese sentido no es una cualidad buena en sí misma. Pero tampoco es mala ya que le permite a uno olvidar la pesadilla que es la vida en la obra.

Gracias al sitio de Agustina para mí la pesadilla de la obra es un recuerdo lejano, pero que fue una intensa tortura moral y espiritual sí lo es. Y luego uno llega hasta torturarse a uno mismo por haberse dejado engatusar por el opus dei. Y luego están esas pesadillas en las que uno se encuentra dentro de la obra. En mi caso la más recurrente es una en la que me han convencido de volver de nuevo y estoy de nuevo pensando en salirme pero otra vez sin tener facilidades económicas y mentales para salirme. Para evitar malas interpretaciones aclaro que cuando salí tampoco tenia seguridad económica alguna, pero estaba hasta las narices del opus y por eso mi lema era: prefiero vivir debajo de un puente que en un centro del opus dei. Pero en esta segunda reencarnación -en forma de sueño- estoy arrepentido de haberme dejado engatusar de nuevo... necesito a Freud para interpretar esto :)

Para mi fueron claves muchas personas y muchos testimonios como los de Carmen Charo, Maria Angustias Moreno, Joan Estruch, EBE y Alberto Moncada entre muchos otros. Todos muy importantes en descubrir donde estaba metido. Como dice Satur, a quien le deseo mucha paz en el alma en estos días (estamos contigo y con la Piedra): ¿Alguien sabe que es el Opus Dei?

Gracias a quien sea (a Dios?... gracias a Dios nos fuimos! JAJAJA) ya la pesadilla que es la vida dentro del opus dei ya no es mi vida diaria. No es fácil la vida por fuera (como diría EPI, otro de los clásicos que me ayudo mucho en mi salida) no hay garantías de nada y puedes cometer errores grandísimos. Pero en definitiva es un balón de oxigeno no tener que vivir una doble vida, ni tener que ser un robot adorador de Escriba, Portillo, o Echevarría. Que son personas que ya no tienen pedestal asegurado en la historia como nos imaginábamos cuando éramos de la secta. La sola existencia de opuslibros es una prueba de su falta de rectitud intelectual y moral. Es señal de salud y limpieza mental no necesitar de aduladores permanentes y mucho menos de buscárselos, Ay de Echevarría, no me imagino cuantas pastillas necesitara ese señor!

Una cosa algo neurótica es que el solo hecho de participar en la web es confesar que uno no está recuperado y que los que se alegran por el rejalgar ajeno se alegren y por eso no escribir acá. Pero obviamente la gente que se alegra del mal ajeno -por cualquier motivo- es la que esta mal de la cabeza y necesita comprensión y ayuda. Me compadezco de aquellos que todavía siguen encandilados por la institución después de tener tanta evidencia disponible en opuslibros. Pero ya es una vieja idea la de que para estar en ciertos niveles en la institución hace falta tener ya demasiados tornillos sueltos como para que la recuperación sea fácil. Pero la conciencia existe así que de pronto hay mas ex de alto nivel en el futuro.

Si a alguno le alegra el día, yo la paso requetemal y sueño todos los días con ser readmitido al opus dei si me dejaran :) y por eso escribo en opuslibros.

Si algo demuestra la indiferencia de la jerarquía de la Iglesia con lo que pasa dentro del opus es que el poder corrompe. Entonces lo más sano es olvidarse de la posibilidad de que la Iglesia nos de satisfacción y contar con la poca atención que la sociedad en general -que de por si tiene tantos problemas- nos pueda dar. Y al final si no llegamos a eso la verdad es que no es mucho problema. Aunque le deseo a Antonio Esquivias lo mejor con su denuncia.

Si a alguno de los mencionados en este escrito le sirve -y a muchos mas que tengo que ignorar por mis limitaciones de tiempo y de cerebro- para mí opuslibros fue muy importante en la reconstrucción de mi trayectoria vital y accidentalmente en las vidas de otras personas que me aprecian. Los errores y omisiones que pueda tener son míos, pero las cosas buenas son fruto de haber podido reexaminar mi vida allá por el año 2003 y con claridad en mi conciencia haberme desvinculado de la secta opus dei, obra de Escriba-Portillo-Echevarría-Innombrable, que no de Dios.

Saludos,

Austral


Publicado el Miércoles, 08 octubre 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.292 Segundos