Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Seguirte de cerca.- Lizzy Babieca

140. Sobre esta web
Lizzy :

Hay personas que te interesan, pero las tienes que mirar de lejos, porque no hay posibilidad de diálogo. Hay otras, en cambio, a las que puedes seguir de cerca, no solo porque el diálogo es posible, sino porque quizá también lo sea la amistad.

No estoy diciendo puras cabezas de pescado, sino cosas con perfecto sentido para mí, en razón de mi experiencia en Opuslibros. Acá habemos de todos los tipos de cabezas, con distintos adornos, colores, cortes y peinados; con algunos nos llevamos mejor que con otros, siendo la benevolencia la actitud mas recurrente, que finalmente es difícil que en otra parte nos entiendan como aquí, particularmente en ese punto especialísimo de nuestra vida que fue el paso por el Opus Dei. Mikaela, que ni siquiera fue de casa, lo explica bien, que nadie te entiende si es que no lo ha vivido.

Opuslibros, en ese sentido, ayuda muchísimo. Sin embargo, su formato de foro público en versión página web no constituye un grupo homogéneo, por más que la percepción de ser escuchados y entendidos por otros, nos dé esa impresión. ¿Por qué? Porque los grupos se aglutinan en torno a intereses comunes y expectativas compartidas. En estos años de existencia de Opuslibros el único interés común ha sido el sabernos acompañados en esta realidad de no entender el Opus Dei; la única expectativa, que nos traten con respeto. Opuslibros ha cumplido con creces ese rol de reconocernos la existencia y tratarnos con respeto, reparando con ello las faltas de caridad que cometió la única Prelatura del mundo con nosotros. Ahora bien, según entiendo, la fundadora y coordinadora también quería documentar la historia "B" de la Prelatura, pues esta página no se llama Opuslibros de casualidad. Y sería. Con eso SUFICIENTE.

¿Por qué la página debiera evolucionar a algo distinto? Para mí, así esta perfecta. Por el lado de la coordinadora, se van recibiendo y clasificando las ayudas, los datos y los testimonios, de modo que cada uno puede hacerse su propio itinerario. Por el lado de los escritores, hay que decir que, como la experiencia opus es personal, el análisis de esta a través de nuestros escritos,  también es personal. Si se fijan, acá no escriben grupos, sino personas individuales.

En resumen:

·         No hay grupos formados en Opuslibros.

·         Si interpelas a un grupo acá, te van a contestar personas individuales que te dirán que no forman parte de grupo alguno.

·         Si necesitas convocar a un grupo para alguna iniciativa determinada, la que sea, de justicia o prevención de daños en relación con el Opus Dei, deberás crear uno y liderarlo. Y convocarnos de uno en uno.

Quiero seguirlos de cerca, a todos los que leo actualización tras actualización, y a todos los que nos leen, por eso escribo. Les escribo cosas que a mi me han ayudado y que creo que les pueden servir.

Un abrazo

lizzybabieca@gmail.com




Publicado el Lunes, 27 octubre 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.154 Segundos