Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 93 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La última meditación del Padre Danilo.- Pampa Salvaje

010. Testimonios
Pampa :

Me imagino con cuánta ilusión esperaría conocer cuáles serían sus encargos para el año que comenzaba. Y puedo imaginar en toda su hondura el tremendo vacío, aturdimiento y angustia que habrá sentido en todo su ser cuando ese día le dijeron que no iba a tener ningún encargo. Quizá le dijeron, con la delicadeza de mármol acostumbrada, que era “para su bien”, para que descansara, leyera, escribiera… Pero él habrá intuido en su corazón que detrás de esas palabras le estaban diciendo: "No contamos con vos". "No nos hacés falta". "Sobrás". "No te necesitamos ni te queremos trabajando con nosotros". Habrá sentido que para ellos, sus hermanos, ya no existía. Que su vida, que la había entregado gota a gota durante más de cuarenta años, ahora, a los 68 años, la tiraban, “tachada”, al cesto de los papeles. Habrá sentido que en ese instante toda su vida se convertía en humo y cenizas que a nadie importaba.

Este sentimiento de vacío debe de haber sido tan infinitamente hondo, que debe de haberse sentido expulsado de la vida misma en su totalidad. Debe de haber sentido que el mundo entero lo expulsaba, que ya no tenía lugar en la vida. "Estoy rechazado", escribió en el papel que se llevó en el bolsillo cuando saltó del andén, de noche, solo, ante la vista de una o dos personas anónimas como sombras nocturnas. Era un anoche tibia, serena, al final de la primavera, cuando los ruidos de la ciudad, y los colores de la vida comienzan a morir. Era un miércoles de Ceniza, como su vida.

En su casa nadie lo esperaba. Y a la mañana siguiente, un hermano suyo con quien había compartido misas y trabajos, notificado de su muerte en las vías del tren, lo negó: "No es conocido", dijo y firmó. Días después, en todos los centros se leería: "Interrogado Pedro, lo negó". Quizá haya sido ésta la última meditación que nos dejó el P. Danilo. Es un buen momento esta cuaresma para examinarnos en el Amor, antes de que nos llegue "el atardecer de nuestras vidas".

Pampa Salvaje




Publicado el Lunes, 09 marzo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos