Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 92 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Qué manera de partir mal este marzo.- Lizzy Babieca

060. Libertad, coacción, control
Lizzy :

Partimos bien dolorosamente este marzo, con la aclaración de la muerte de don Danilo Eterovic, el aniversario de lo de d. Juan José Martí, y el recuerdo de otros varios (¡demasiados!). Nos duele porque conocemos perfectamente los sentimientos aquellos de rechazo y perplejidad que decía E.B.E. Sabemos la dinámica interna que gatilla la soledad del corazón y el sentimiento de desamparo que te deja en el Opus la falta de interés y cariño.

En el mundo se suicidan a diario unas 3.000 personas y no nos identificamos con todas. Nos identificamos con estas. Cuando vi la nota de d. Danilo, su caligrafía, contenido y sentido, sentí ganas de salir a gritar por los tejados. Luego me tranquilicé y pensé que un fuerte instinto de supervivencia preserva a muchos de terminar igual.

Con veititantos, éramos varias las que fantaseábamos con la idea de la muerte. Era super chic poner el tema de que cómo sería el cielo cuando nos tocara parar las chalas. Esto era bien al principio de la vocación, y con verdadera ilusión y entusiasmo. Teníamos el ejemplo de Nuestro Padre, Alexia, Monse Graces, pura gente que hablaba de su muerte con deleite. Ya después, la verdad que no era tanta la alegría, mas bien se iba pensando en la muerte como una salida digna a la estupidez opusdeística: “qué mejor que morir en casa después de ser exprimida como un limón”, oías decir en los medios de formación de manera más o menos recurrente. Y ojalá sin dar la lata, como Nuestro Padre.

En este contexto, saltar por la ventana, tirarse a las vías o ingerir más pastillas de las prescritas, puede ser algo hasta recomendable, ¿o no? ¡Morir en casa exprimido como un limón!

Estoy tratando de pensar cómo estas personas agotaron sus recursos internos, todos, hasta no tener mas salida que la muerte. Qué proceso largo y doloroso hasta llegar ahí. Yo la verdad las he pasado negras en mi vida un par de veces, sin saber a dónde mirar, pero siempre he sabido que mientras conserve la vida, hay esperanza. Es decir, siempre he podido ver la conservación de mi vida propia como primer valor.

Y creo que por ahí va la cosa: en el Opus esto no te lo refuerzan. Más bien operan en contrario: la negación total del valor de tu vida: “sé holocausto…” Y más encima solo/a y hecho mierda.

¡¡¡¡Panda de cabrones!!!!

Queridos y queridas todos, IN y EX: que estamos vivos y ya con eso agradecidos y felices. No hay mierda capaz de ahogar un corazón que todavía puede amarse a sí mismo. Enójate con todo el mundo, pierde la fe en la humanidad si quieres, pero no dudes de ti y tu valor. Con eso ya el Creador entiende que algo sabes de amor y te dará el que necesites para aguardar tiempos mejores.

Abrazos a todos!

Lizzy Babieca




Publicado el Viernes, 13 marzo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.196 Segundos