Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 72 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Sobre la santificación en la propia profesión.- pareto

010. Testimonios
pareto :

Quisiera felicitar y agradecer a Gervasio por su colaboración del 13 de Marzo “El Sacerdocio como culminación del éxito vocacional”. Me trajo muchos recuerdos a la mente sobre experiencias vividas en carne propia y sobre otros casos observados en el Opus Dei. En mi caso sobre todo las trabas que muchas veces pone la propia institución para el desarrollo profesional. Ya lo comenté en otro artículo, cuando en un curso anual ya sobre la marcha me indicaron que tenía que permanecer 3 días más de lo que tenía planeado por no tener dispensa del Padre para realizar un curso anual de menor duración y eso hizo que llegara 3 días tarde a mi trabajo en los primeros años de mi vida como profesionista. Todas las enseñanzas y el buen ejemplo de años de mi señor padre sobre el cumplimiento de las obligaciones me las brinqué por obedecer a los directores. Hoy me parece de lo más irresponsable cuando algún compañero llega un día tarde y yo llegué 3 por estar obedeciendo indicaciones.

También las negativas a las consultas para realizar estudios de posgrado, el estudio de una segunda lengua (primero estaba la Misa diaria y el encargo apostólico), la indicación de cambiarme de ciudad teniendo un buen trabajo para apoyar en otro sitio (aunque ganes menos y tengas un puesto de menor nivel, me dijeron). Pero eso sí, después de unos años viene el director del centro y me dice: los directores de la delegación están muy preocupados porque tu desarrollo profesional no es el que debería de haber sido. No sabía si era en serio o era una broma (si reír o llorar), además no me imagino a un director de la delegación perdiendo el sueño o el hambre (preocupado) por mi desarrollo profesional.

Sobre lo que menciona Gervasio del interés de algunos numerarios por sus estudios, adjunto los temas de tesis de dos numerarios ahora sacerdotes que estudiaron Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana: 1. Proyecto de un club juvenil cultural y deportivo. 2. La Función social del Ingeniero Industrial. Tantos años de estudio de Ingeniería en una Universidad privada para terminar con estas tesis! pero como menciona Gervasio, seguramente su principal prioridad era solo obtener el título para continuar con lo más importante: El club de niños, los pitajes, etc y después su segunda vocación. También en México veo casos de numerarios ingenieros dedicados ahora a dar clases en la Universidad Panamericana, en el IPADE o en Colegios de niños, de historia, filosofía, ética, antropología, Catecismo etc. Por qué no se dedican a la Ingeniería? Porque estuvieron años dedicados a las labores internas y nunca ejercieron como Ingenieros. También como me tocaron directores y sacerdotes que jamás han tenido un trabajo profesional externo, con un jefe que no tiene idea del Opus Dei ni le interesa y que se ponen a dar consejos como si tuvieran la gran experiencia en ese que es un mundo totalmente desconocido para ellos.

En fin, otra vez mi agradecimiento a Gervasio y saludos a todos.

Pareto




Publicado el Lunes, 16 marzo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.163 Segundos