Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 133 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Opus Dei: Consignas vacías para no decir claramente la verdad.- Piedrapomez

050. Proselitismo, vocación
piedrapomez :

Sobre la vocación de numerario es muy cierto lo que dice EBE, que la definición de la misma es exclusivamente funcional a los fines de la institución. Algunos “tienen” vocación porque tienen “dinero” o “influencia social” y su vocación dura mientras dure no tanto su persona sino sus especiales atributos…

Eso permite que las personas que ingresan (muy jóvenes, con buena fe y sin experiencia) sean utilizadas y manipuladas de forma total y absolutamente deshonesta, lo que resultaría lamentable en cualquier caso pero más tratándose de una institución que dice defender la doctrina católica. De este ejemplo lamentable de los supuestos “católicos” se nutre luego el mundo “pagano”.

Muchas de las cosas que se les enseña reiteradamente a los numerarios sobre las características de su camino son falsas, son absolutas mentiras, son meras frases. Al poco o al mucho tiempo uno descubre que su entrega sí es real (ya que la persona sabe que se incorpora a un camino casi sacerdotal, porque se compromete al celibato), pero que para la contraparte, que es la institución, el compromiso que adquiere con la persona está sumamente “matizado”, “condicionado”, “regulado” de acuerdo a criterios que no son cristianos y que no respetan la dignidad de las personas.

Así la libertad para trabajar, la libertad para elegir la propia formación y el progreso profesional, la libertad de actuación en la sociedad no existen para el numerario: sería bueno que la institución no mienta más al respecto y que no mantenga consignas vacías sin decir claramente cuál es la verdad y cuáles son los objetivos de la institución: ese sería un primer gran paso, dejar de mentir.

La realidad es que todo queda condicionado a las prioridades institucionales, como si la institución fuera un partido político, un organismo con vida propia que puede utilizar y pisotear a sus miembros de acuerdo a sus conveniencias para jugar en el gran mundo de la “política vaticana”. Si a la institución le conviene en una época para jugar en las “grandes ligas” tener muchos sacerdotes… entonces “fábrica” muchos sacerdotes… Tristísimo; tan pragmático como estúpido y criminal.

La institución no se compromete a nada con la persona concreta o a lo sumo a brindarle un mínimo, ya que lo único que le interesa son “grandes objetivos” de tipo institucional. Es similar al fascismo, al comunismo a todos los movimientos ideológicos que desprecian y aniquilan a conveniencia a sus propios miembros: que lindo proyecto de “Iglesia” han creado en sus laboratorios.

Piedrapomez




Publicado el Viernes, 17 abril 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.115 Segundos