Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 111 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: COMME IL FAUT.- Dionisio

070. Costumbres y Praxis
dionisio :

COMME IL FAUT

Dionisio, 13/05/2015

 

Queridos amigos:

Después de leer la entrevista a monseñor Fazio en EL PAÍS y los comentarios que habéis puesto varios, lo primero que se me ha ocurrido es que este personaje dice más mentiras que palabras, pero luego, pensándolo mejor, me he preguntado ¿qué querías que dijera? En efecto, ha dicho la misma clase de cosas que yo dije cuando convenía mientras estuve en el lado oscuro. ¿Qué va a decir? Pensar otra cosa es creer que las ranas se afeitan...



El lado oscuro cambiará lo que les dé la gana cuando quieran, no por amor a la justicia, o por amor a Jesucristo, sino por amor al poder y al dinero. Quien crea que el siguiente prelado va a cambiar las cosas para acercarse más a la caridad y la justicia como las enseñaba el Maestro de Galilea, que me escriba y le mandaré a vuelta de correo un certificado de ingenuidad beatífica. En el lado oscuro no se esperan revoluciones de ninguna clase, y mucho menos conducidas por el entrevistado, quien solo se sale del guion cuando está permitido y es por su provecho personal.

Cuando habla de los pobres me viene a la memoria uno de los ejemplos que usaba el santo marqués cuando explicaba lo que era la pobreza. Seguro que todos lo recordáis. En un comedor social vio un mendigo que tenía una cuchara de peltre que la trataba como un tesoro. Era su única posesión valiosa: una cuchara. Y el santo predicador con ínfulas de literato se explayaba en los detalles repugnantes del mendigo limpiando la cuchara a lametones y contemplándola con la misma codicia que Golum a su anillo. Ese mendigo era rico. Pero luego, por contraste, ese modelo de santidad nos contaba cómo había conocido a una señora noble, que tenía muchos criados y vajillas muy valiosas, pero que gastaba poquísimo en su persona. Ella era verdaderamente pobre, no como el mendigo que en realidad era rico.

Si el lector necesita levantarse a vomitar, no hay problema. El texto seguirá aquí cuando vuelva.

Ahora que has vuelto, que te quede claro que tienes una visión burguesa, porque no has comprendido la magnitud de la labor del lado oscuro en Kinshasa, o en los suburbios de cualquier pobre ciudad de América del Sur. Este hombre es un maestro en el uso de las palabras. No lo dudes. Tal como te lo pone ya me estoy imaginando ir a una villa miseria en Buenos Aires y preguntarle a la gente donde está el opus y que me llevan allá en hombros cantando “La pesca submarina”. Como si lo viera. Lo de Kinshasa, desde luego debe ser de traca, imagino como la gente pobre está plenamente identificada con los escrivarianos de quienes reciben toda clase de atenciones espirituales y sobre todo materiales, que es lo que más les urge. Conmovedor, sobre todo porque lo hacen sin que nadie se entere, siguiendo el consejo del Maestro sobre la mano derecha y la otra. Y por si acaso, la Universidad Austral, obra corporativa que conoce bien monseñor, tiene un fabuloso plan de becas para los estudiantes de las villas miseria, con todo pagado, de tal forma que no menos del 25% de sus estudiantes provienen de familias sin un peso. Haciendo eso ahora el lado oscuro está comprobando cuánto esfuerzo hay que hacer para poner en práctica el Evangelio según Bergoglio. Lo que pasa es que este ejemplar sacerdote no lo menciona porque es muy humilde. Pero que no se te olvide, que el lado oscuro no es elitista, eres tú y tu visión burguesa.

La mención del hermano mayor del hijo pródigo casi me hace llorar. Es que soy tan sensiblero y empeorando a medida que cumplo más décadas. Aunque puesto a citar parábolas, a mí la que me mueve es la de la oveja perdida. Por cierto, ¿alguien ha visto alguna por estos prados? Al lado oscuro le gustan unas ovejas perdidas más que otras. Hay unas ovejas perdidas que pueden ser recuperadas, especialmente aquellas a las que se les puede sacar lana. Esas son las que le gustan al lado oscuro, especialmente si no hay que ir muy lejos a buscarlas, y todavía mejor si regresan por sus propias patas, porque lo de cargar ovejas es mucho esfuerzo. Las ovejas que se fueron cabreadas del lado oscuro no les gustan, porque en realidad son ovejas que apestan a rejalgar, portadoras de un virus contagioso, que hacen preguntas muy molestas y que no dan lana ni aunque las mates. Esas no son ovejas perdidas, son solo unas hdlgp, por las cuales los buenos sacerdotes rezan mucho todos los días, pidiendo a Dios que las haga desaparecer, o al menos que no tengan la posibilidad de seguir difundiendo sus perniciosas ideas por internet. Amén.

Lo de la estrecha unión y amistad con el Papa es igualmente muy enternecedor. Ese arranque de espontaneidad del vicario preguntando qué quiere que haga. Esto es tan bonito que no puede haber sido planificado en los salones del lado oscuro. No. Ellos simplemente se dejan llevar por un amor incondicional al Vicario de Cristo. Ché ¿y qué va a decir el Papa? Claro hijo, que obedezcas al prelado. Si te parece podría haber dicho: “Mirá como se le puede quitar de en medio a ese viejo que es como el pato criollo.” Pues claro, además con la plata que cuesta publicar estas entrevistas no vamos a poner lo que no nos gusta.

Siempre me he preguntado por el interés del Pastor Supremo en las ovejas hdlgp que andamos por este prado. Yo tengo la ilusión de que seguramente el Maestro de Galilea nos quiere. No podemos ser peores que los publicanos, y a estos los quería. No tengo tan claro que Su delegado (Bergoglio) en el sindicato de pastores tenga ese mismo tipo de predilección por esta clase de ovejas descarriadísimas. A lo mejor nos quiere, no diría yo que no, seguramente nos quiere, igual que nos quiere Fazio, o un poquito más. Lo que pasa es que a veces las cosas no son sencillas en este valle de lágrimas. Es posible que la fuerza institucional tenga mucho más valor que una mugrosa ovejita desde el punto de vista de este pastor, aunque quiero seguir creyendo que para el otro Pastor somos mucho más importantes que todo el poder del lado oscuro. Bueno ya me he hecho un lío con los pastores y ni siquiera es Navidad.

Conclusión. Que muy bien la entrevista. Todo como debe ser. Commeilfaut. ¿Qué esperabais? Al menos agradeced que rezan por nosotros. Que sois unos ingratos.

Un abrazo. Os quiero mucho con ese pestazo a oveja que no se nos quita con nada.

Dionisio, el Areopagita.




Publicado el Miércoles, 13 mayo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.161 Segundos