Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Publirreportaje igual a maniobra.- Elcanario

010. Testimonios
elcanario :

En el mundo del periodismo se suele hablar de publirreportaje cuando un anunciante quiere que se hable de él, aportando una posible noticia, pero sin que se note que todo está pactado. Este es el caso de la entrevista publicada por el diario "El País" al vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio, y el reportaje que lo acompaña. No tengo constancia que ese amplio despliegue haya sido pagado por la institución fundada por el hoy San Josemaría Escrivá de Balaguer, pero no cabe duda que desprende un tufillo en esa dirección. Extraña que un diario tan laico como "El País" se haya prestado a eso. Ahora solo queda que la misma maniobra se repita con el diario "La República" de Italia, que tiene un marcado carácter laicista. Los cargos y personajes públicos con gran relevancia en un país suelen conceder entrevistas de ese tipo, con cuestionario previo que se les envía con suficiente antelación. En todo caso a última hora se permite un careo entre el periodista y el entrevistado, con el fin de hacer unas fotos del momento o añadir pequeños detalles con el fin de que el texto tenga mayor agilidad. Así no se nota que todo está pactado.

En el caso del que estoy hablando se confirma plenamente lo que estoy diciendo. Las preguntas son fijas sin comentarios añadidos. Todo parece demostrar mi tesis, que confirman algunos de los colaboradores de Opuslibros. El Papa Francisco por encima de todo es jesuita y la cabeza visible de la Iglesia Católica en todo el mundo. En los más de treinta años que pertenecí al Opus Dei siempre oí que los ataques a la prelatura siempre venían desde "los de siempre", que así se denominaba internamente a la Compañía de Jesús. Entre otras muchas cosas se recordaba que la persecución contra el fundador en Barcelona en los años cuarenta del pasado siglo. El delegado del gobierno del general Franco, Antonio Correa Veglison, dió la orden de detener al fundador a instancia de los jesuitas, nos decían los representantes de la Obra. Pero Escrivá lo evitó gracias a viajar a Barcelona con otro nombre. Los tiros se dirigían también contra el padre jesuita Carrillo de Albornoz, que dirigía las juventudes marianas. Claro que los primeros de la Obra en Barcelona, como Rafael Termes, Rafael Escolá y Luis Valls Taberner procedían de las congregaciones juveniles de la Compañía de Jesús.

También se nos contaba internamente que algunos padres de los primeros de la Obra en esa época habían recibido visitas de jesuitas advirtiéndoles de que sus hijos se podían condenar si seguían perteneciendo al Opus Dei. Se ponía de ejemplo que la madre de Amadeo de Fuenmayor recibió la visita de un religioso de la Compañía de Jesús, que le advirtió de ese peligro. Durante los muchos años que pertenecí a la Obra siempre oí hablar de esas diferencias con la Compañía de Jesús. Y claro cuando el cónclave del Vaticano eligió a Jorge Vergoglio como nuevo Papa se me resucitó todo.

Uno de los pocos amigos que me quedan en el Opus Dei me insiste una y otra vez que Francisco quiere mucho a la Obra y hasta suministra estampas del Fundador y de Alvaro del Portillo. Me cuesta creerlo. Me decían que los jesuitas eran los culpables de muchos de los males de la Iglesia.

En Opuslibros vi el artículo de Nachof sobre la entrevista de monseñor Escrivá de Balaguer y el padre Arrupe. Según algunos de la Obra, había un micrófono escondido en un florero. Con historias como esa es como se quiere o se quería a la Compañía de Jesús. Digo se quería porque dudo que eso se haya normalizado.

En definitiva pienso que el publirreportaje del diario "El País" esconde la intención secreta de hacer ver que no pasa nada con un Papa jesuita. Es una de tantas maniobras a las que nos tiene acostumbrados la prelatura. Son muy sibilinos y se las saben todas. ¿Por qué este periódico ha dedicado tanto espacio a hablar de las Obra? Otro día seguiré comentando algunas cosas de la entrevista.

ELCANARIO




Publicado el Viernes, 15 mayo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.193 Segundos