Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Así están las cosas.- Mediterráneo

010. Testimonios
mediterraneo :

Dolcefarniente hacía unas preguntas el viernes pasado y voy a intentar darle respuestas.

Dolcefarniente: Los que tenéis conocimiento de lo que sigue pasando en el opus, ¿Me podéis decir si es normal “no pertenecer a ninguna delegación, sino ir por libre”?

Mediterráneo:  No es normal, y no existe, no pertenecer a ninguna delegación. Sí existe el ir por libre, pero cada uno, esté donde esté, sigue perteneciendo a una delegación, le guste más, menos o nada. Otra cosa es 1) que no vaya, que no hable con ell@s, que no… que no… pero pertenece, 2) que quiera dar la sensación de ir por libre y no depender de nada ni de nadie, por su salud mental a lo mejor, pero es ficción, pura y dura.

 

D. ¿Y hay mucha gente que cae en la cuenta de la catástrofe personal y espiritual que supone entregar la conciencia?

M. Sí, sí la hay. ¿Y? No les queda otro remedio, a los más de sesenta o setenta años, ingresos cero, pensiones bajísimas… ¿Qué van a hacer? Pues nada, aguantarse con su catástrofe e intentar no pensar, para no volverse majaras.

 

D. ¿Y hay mucha gente que decide entonces convertir la confidencia en una charleta entre compañeras de piso o similar?

M. Hay gente que convierte la confidencia en un “cumplo y miento” donde caben todas las gradaciones de color, todos los matices y todos los tonos. Por respeto a la directora no es una charleta en chanclas entre compañeras de piso, pero no es, ni en broma, esa cosa reverencial a la que aludía escrivá y sin la cual, parecía ser, no podía uno salvarse.

 

D. ¿Y la dejan seguir así en la obra sin defenestrarla ni caer en desgracia?

M. Claro, porque si empezaran a defenestrar se quedarían sol@s, porque cada vez son más y más y más y más quienes se sienten frustrad@s, deprimid@s, estafad@s con todas las letras, y con la estampida que ha habido, solo les faltaría empezar a echar a gente. Se limitan a no darles encargos apostólicos de dirección espiritual para que no expandan la mala semilla y… van pasando, tolerando más y más. A veces se les medica, a veces se les deja en paz, depende mucho del director/a. Por lo general, y con las excepciones de rigor, cuanto más joven, más en paz deja y cuanto más vieja guardia, más hace la vida imposible.

 

D. ¿Qué pasa ahora con el espíritu inviolable y grabado sobre roca? ¿Ya no es mejor que Dios “confunda” a aquel que intentara desvirtuarlo?

M. Se menciona en los círculos, como se habla de trabajo profesional a agregad@s jubilad@s de cerca de ochenta años, o de labordesanrafael a profesionales que pasan de los cincuenta y por lo último que están es por actividades con universitari@s, como teoría, porque toca, porque es lo que nuestropadresijoquesedijera, nada más. En los círculos la gente juega a solitarios, consulta el correo, se baja libros o chatea, con disimulo e intentando que el/la de al lado no lo vea para evitar una corrección fraterna, pero de diez asistentes, atienden dos y soy generosa.

 

D. ¿Alguien me puede dar una explicación?

M. Es lo de “Parque Jurásico”, la vida se abre camino. No es posible, gracias a Dios, encasillar, prever, predecir, programar, estructurar y/o planificar hasta el segundo la vida, y sus variedades, y su riqueza, y cuando es la vida la que invade como un tsunami y lo arrasa TODO a su paso, nadie puede hacer nada, gracias a Dios otra vez. Y esto es lo que les ha sucedido, solo que muchos todavía no se han dado cuenta. Ya se darán, o les hará darse cuenta la misma vida. Solo es cuestión de tiempo y de dejar actuar a eso, a la vida.

 

Mediterráneo




Publicado el Lunes, 20 julio 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.128 Segundos