Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 116 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Los doce pasos.- CuG

020. Irse de la Obra
CuG :

1) NN se entera de que existe Opuslibros por el documento interno acerca de la web.

2) Con muchos escrúpulos de conciencia, un día NN entra. Lee los artículos del día. Siente confusión, porque aunque repita jaculatorias de desagravio (“perdónalos porque no saben lo que hacen”) percibe que hay parte de verdad en lo que allí se dice. Por ejemplo, le han dado un círculo sobre entrega y lee: “Así habló Tiquismisquis”.

3) NN lo cuenta humillado en la charla y la confesión. Le repiten lo que dice el aviso. Disciplinas en el culete rezando un Tedeum.

4) Una tarde, solo en el centro, NN recae. Esta vez lee un artículo de Satur. No puede evitar las carcajadas. No puede evitar, tampoco, las lágrimas.

5) NN lo vuelve a contar. Disciplinas en el culete rezando el Trisagio Angélico. Leer Crónica.

6) Tercera caída de NN. Esta vez en plan cruzado arremete, se loguea y manda un artículo de esos que explican que comprenden el dolor de los resentidos que escriben ahí pero que no han conocido el verdadero Opus Dei, solo a unos excepcionalmente malos directores. ¿Lo alabará el que le lleva la charla por este acto de arrojo? NN ya tiene el culete como la cara de Freddy Kruger. Por las dudas, decide esperar el impacto y luego contar la hazaña.

7) NN ingresa agrandado, como Brasil ante Alemania en el último Mundial, y así le va. ¿Logró conversiones, regresos de hijos pródigos, vueltas masivas de ex rogando ser admitidos como cooperadores como leyó en la entrevista de El País? Nada de eso, pero sí que ha logrado mover el foro. Algunos –pocos- lo maltratan pero la mayoría lo comprende, le trata bien y le recomiendan algunos artículos de la Web para que los piense. Lee “Ad menten Patris” la noche antes de ir al retiro mensual.

8) Escucha las meditaciones. En los ratos de silencio piensa. Recuerda. Ata cabos. Escalofrío.

9) Furtivamente, lee más y más artículos: testimonios, datos históricos, consideraciones jurídicas, anécdotas… el material sería inofensivo si no manifestara lo que él hace tiempo ve pero negaba por “visión sobrenatural”: la manipulación de la amistad, el proselitismo feroz con adolescentes, el escrivacentrismo, la fraternidad artificial, el legalismo, la indiferencia absoluta hacia los que se van… Tiene que admitir que no se puede comparar la aburrida previsibilidad políticamente correcta de los artículos de Crónica con la autenticidad, la fuerza, la clarividencia y hasta el humor de algunos –muchos- artículos de la web. No lee a Satur para evitar las carcajadas en su lugar de trabajo, pero se vuelve fan de otros articulistas: EBE, Gervasio, Dionisio, Heraldo, Nicanor, etc, etc…

10) Un día lee el artículo de Gabuzo, “Lo que pasó a ser el Opus Dei”. Es como ponerse lentes con el aumento adecuado después de haberse pasado la vida entrecerrando los ojos.

11) Lunes, miércoles y viernes es uno de los habituales “usuarios no registrados” conectados en la Web. Pero más que estos artículos, es la misma vida en el centro, la misma prédica, el mismo libro de Meditaciones y los mismos medios de formación los que lo hacen reaccionar. ¿Identificarse con Nuestro Padre? Cuando me toque morir, nadie morirá en mi lugar –piensa- Así que he decidido vivir lo que nadie vivirá por mí: mi vida

12) Y una noche NN manda un mail al Oreja de guardia. Pide ayuda. ¿Qué hacer para marcharse?

CuG




Publicado el Lunes, 03 agosto 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.475 Segundos