Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 78 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El Opus Dei crea su Babel.- E.B.E.

040. Después de marcharse
ebe :

Con su ambigüedad y sus contradicciones, el Opus Dei creó una confusión muy grande entre los fieles cristianos que tenía –o aún tiene- a su cuidado. Este me parece uno de los puntos de partida para analizar por qué se crea luego –al salir del Opus Dei- una confusión aparentemente mayor, es decir, donde ya no se sabe qué cosa es el cristianismo, la santidad e incluso cuáles son las propias limitaciones personales.

Hay personas que no deberían haber ingresado nunca al Opus Dei, aunque el Opus Dei hubiera sido una organización santa.

Hay otras personas que les hubiera hecho muy bien ingresar y permanecer, en el caso de que el Opus Dei hubiera sido una organización santa.

Otras personas habrían entrado y visto que no era para ellos y se habrían ido muy tranquilamente.

Lamentablemente no sucedió nada de eso.

Ingresaron montones de personas sin demasiado control, salvo el de “calidad humana”, por darle un nombre. Es decir, no entraba cualquiera sino aquellos que daban un mínimo tono humano (que solía ser alto) y que tenían capacidad para las tareas que dicha organización religiosa tenía en sus planes de expansión: es decir, el proselitismo. Fomentar la santidad personal no parece haber sido un objetivo del Opus Dei.

Quienes nunca deberían haber ingresado (porque fueron personas forzadas o engañadas o confundidas) salieron traumatizados y con una cierta aversión hacia la organización y no pocas veces hacia la religión misma.

Quienes tenían vocación para una vida de entrega fueron defraudados al ver que, en realidad, se trataba de otra cosa: “sacar el Opus Dei adelante”, es decir, trabajar para el Opus Dei más que entregarle la vida a Dios. La santidad personal era un objetivo que no formaba parte de los fines corporativos y por lo tanto esas posibles vocaciones terminaron decepcionadas y perdiendo una gran oportunidad de entregar su vida a Dios. Entre estos también es posible que hayan perdido incluso el interés por la religión.

Quienes ingresaban sin una clara vocación (o veían que el celibato no era lo suyo), se habrían enriquecido durante el tiempo en que hubieran permanecido y se habrían marchado agradecidas y con buenos recuerdos. Pero en cambio fueron usados hasta el último momento para los fines corporativos.

El Opus Dei es el primer responsable de la confusión religiosa que se produce antes, durante y luego de abandonarlo, porque la manipulación empieza nomás con el primer contacto que se tiene con dicha organización. El uso y abuso que hace de la religión se palpa en cómo terminan las personas al salir de allí.

E.B.E.




Publicado el Viernes, 04 septiembre 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.917 Segundos