Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 81 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La gran falacia del Opus Dei. El control total de la conciencia.- Pepgrass

010. Testimonios
pepgrass :

LA GRAN FALACIA DEL OPUS DEI. EL CONTROL TOTAL DE LA CONCIENCIA (I)

Pepgrass, 27/04/2016

¿ESTÁS OPUSEÍDO?

Cuando pensaba en dejar la Opus, mi conciencia se resentía día y noche por la gran “barbaridad” que podría cometer, después de 30 años dentro y/o en su órbita de acción, estaba totalmente convencido de que YO estaba equivocado. Posteriormente me di cuenta de lo muy errado que andaba. Mis sentimientos iniciales eran de orfandad, traición a la Opus, desperdicio de mi vida entera, toda mi niñez, juventud y madurez, todo “tirado a la basura”. Me preguntaba qué iba a ser de mí después de dar ese paso tan horroroso, de dar el salto opuesto al que di a la tierna edad de 15 años...



Mi vida entera fue una represión constante, primero en mi familia, después en mi “nueva familia” y para terminar en mi empresa. Un sentimiento de culpa habitual en todo lo que hacía me ha invadido desde mi más tierna infancia. Ahí precisamente es donde me agarraron los opusinos, cuando yo estaba necesitado afectivamente y apoyado en mi gran desapego familiar. Recuerdo el lugar en el que conocí la Opus, cada vez me voy dando más cuenta, en aquel momento todo era maravilloso, la gente, los chicos del club, el consejo local, las cosas que te decían, los consejos que te daban. Me sentía querido y entendido. Al principio todo era perfecto, todo era impecable, sin falla alguna. Todos santos en vida, parecía que ninguno tenía pecado original. Pero una vez que escribes la carta las cosas no son tan estupendas.

Comienzan a obligarte a hacer cosas raras, a ir a Misa lo más pronto posible por las mañanas, me parece que yo iba a una a las 6:30 o a las 7:00 de la mañana, a mis 16 añitos, para después estar en el centro en la oración de la mañana. A continuación, que si tienes que pasarte por el centro mañana y tarde, después aparecen el cilicio y las disciplinas de la nada, yo le dije a mi gerifalte de turno que si se ponía con las puntas “parriba” como lo de los dientes de la llave del rey… Majestad, majestad para abrir la puerta con la llave ponga los dientes parriba y te encontrabas a su majestad haciendo malabarismos con la boca… Pues que lo mismo con el cilicio decía yo. Pero eso sí todo con absoluta libertad condicionada, porque si no… no puedes seguir siendo numerario. Tienes que hacerlo ¡todito to! como “yo te digo”…

El engaño consiste en que desde el primer día no tengas nada de tiempo para pensar, que es muy malo eso de pensar, no dejar un solo resquicio ni perder un solo segundo en hacer cosas tan curiosas como perder el tiempo viendo la tele. No! Pecado! que la tele es muuuuy mala!! No te dejes engañar por el demonio, no se te ocurra ir a ningún sitio que es pecado y nunca jamás trates a ninguna mujer que son todas malísimas y todas quieren lo mismoooooo…. Esa era la voz de nuestra conciencia a cada minuto. Claro, esto se entiende cuando todas y cada una de las semanas de tu vida tienes que hablar con un tipo que te saca 20 años mínimo y con un sacerdote con sotana. ¿Quién puede pensar que esas personas te puedan engañar? No lo dudas nunca, yo debo estar equivocado y ellos están seguros en la verdad. Y te van psicológicamente metiendo en una forma de pensar especial “EL PENSAMIENTO OPUS,” todo lo demás es falso, el mundo, el demonio y la carne. ¡Fuera de la Opus no hay salvación!…

No se te ocurra pensar ni un segundo en marcharte, por cierto, que tampoco me contaron que me podía ir libremente sin fallarle a nadie en los primeros 3 años, ni tampoco antes de los 7 años de la Opus. Eso, total no tiene ninguna importancia, ¿verdad? Lo importante es ser fiel, tú ya eres Opus para siempre!! Ah!! No digas nada a tus padres de esto de la vocación que luego se enteran y no les va a gustar un pelo…

Qué ingenuos hemos sido!, ahora entiendes por qué las sectas captan a tanta gente, desgraciadamente hasta los de “Isis” son captados de esa misma manera. Llega el verano y no te puedes ir con tus padres de vacaciones, pues que sí me voy con mis padres, sostienes, entonces cuando ven que no hay forma de doblegarte, se buscan otras formas de ataque. Pues tienes que ir al curso anual un MES! Si yo no salía de casa más de 10 días seguidos, pero como es por Dios… En un mes y a base de correcciones fraternas y con el miedo a equivocarte en cualquier momento, puesto que no sabes na de na y piensas que los demás sí en tu ingenuidad, como que te da palo a cagarla a cada rato. Pones el MODO ON, cumplir las normas, estudiar latín, ser bueno, ir a las clases, hacer deporte, obedecer a todo siempre y así, día tras día, durante 30 largos e inacabables días, acompañado de tertulias con personajes rimbombantes, hasta de Roma vienen a contarte cositas de la cosa… y !Oh Señor! Qué suerte!!, del Santo Padre, pero no del que es Papa, no, del otro…

Empiezan a crear en nuestras adolescentes y perturbadas mentes la figura de un semidios, la de OUR FATHER!! Oh my lord, he is the One. Curiosamente todo como rodeado de secretismos, les encanta, lo he comprobado durante 30 años, todo tiene que hacerse como en la sombra, ni que fuéramos espías. Te lo dicen todo al oído por si les sueltas algún improperio, así nadie se entera de si sí o si no. Pero ¿y si si?... Si alguien se niega al puesto, tienen la posibilidad de mandarle a galeras o simplemente dejarle donde estaba. Pero así no se nota si alguien está disconforme o si hay disidentes, es LA COSA NOSTRA pero con olores de perfección.

Te meten miedo con las notas que sacas, entonces tú sacas pecho y obtienes las mejores de la historia, claro ahora soy de la Opus. Lo más sibilino se produce cuando te impulsan a hacer apostolado a toda costa y empiezas a contárselo a toda la gente que conoces, ahí ya no hay marcha atrás, así “consigues” que todo el mundo se te ponga en contra y claro tú ya defiendes a la Opus a ultranza con defensa numantina. Pecadores!! Que no tenéis ni idea. Os vais a condenar todooosssss y yo noooo… Ya estás metido en el coso de la cosa. ¡Vaya cosa! Te quitan todos tus apegos terrenos, familia, amigos no pitables, los pitables sí, vacaciones en el mar, amigas ni que decir tiene, vecinas especialmente y equipos deportivos mixtos, lecturas, salidas, conocidos, cualquier cosa que te pueda hacer pensar o a la que te puedas aferrar como a un clavo ardiendo. Ya estás quemado. Te hacen entregarlo todo, pero no por un acto de entrega personal que sería factible, sino para que no tengas dónde asirte en ningún momento.

No te dicen que actúes con naturalidad, no, que se note que eres de la Opus y que los que no quieran saber nada se vayan apartando. Recuerdo a mi profesora de literatura de 3º de B.U.P. que me encontró “Camino” encima de la mesa un día y se metió públicamente con el libro. Yo escandalizado me indigné totalmente pero no le hice ni caso, ni la escuché siquiera. Ya estaba Opuseído. Ahora estás sólo ante el peligro, no tienes a donde agarrarte más que a ELLOS!! Ya estás con la cuchipanda hasta las cachas y ¿ahora qué? Pues solo te queda recorrer el caminito que te lleva al centro de estudios y desde ahí al infinito y más allá… Eres como Bush Lay Year, tienes unas alas de mentira que te piensas que son de verdad y vas con el rayo láser disparando a los malos cristianos herejes. Pero todo es mentira, has sido reprogramado para ser N-U-M-E-R-A-R-I-O de la Opus. Estas OPUSEÍDO. Todo lo que te digan en contra ya te resbala, todos los que te dicen que eso es malo se equivocan, no lo conocen bien, no te quieren de verdad. Tu objetivo ahora es el CENTRO DE ESTUDIOS!!

Allí tendremos dos añitos para hacerte un hombre hecho y derecho, NO PENSANTE, todo tiene que estar hecho según las 3.578 normas, costumbres, sucedidos y ocurrencias que el escribariano ha dejado como obra y testamento póstumo para todas las generaciones venideras. Si en algunas ocasiones hubiese estado a la defensiva, me habría dado cuenta de la cantidad de cosas que fallaban, pero estás tan entusiasmado con tu amor a Dios sobre todas las cosas, con que por fin alguien te tiene en cuenta a tus 16 añitos, que estás más feliz que unas castañuelas. Dejé hasta mi equipo de deporte para poder ir al centro, mala decisión porque eso me hubiese salvado la vida antes.

Las peleas entre numerarios sin sentido, la gente que desaparecía sin más y sin dejar rastro, desapego total de nuestras familias, intromisiones en mi conciencia, control de todo lo que hacía y decía; llamadas, cartas, visitas… Everything under control!!

 Pepgrass

<<Siguiente>>




Publicado el Miércoles, 27 abril 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.030 Segundos