Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 75 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Disfruta de la libertad. Para Trina.- Ottokar

040. Después de marcharse
ottokar :

Querida Trina,

Nos cuentas en tu correo que tras haber dejado la Obra no te remuerde la conciencia, y que por ello estás intranquila porque te parece que eso quizás no esté bien. Pues mi consejo es que des gracias a Dios por no tener ningún remordimiento y que disfrutes de la libertad que empiezas a vivir.

Cuando las personas se marchan del Opus Dei la variedad de situaciones posibles es muy amplia: hay quien se marcha destrozado psíquicamente; otros se van desengañados de lo que han vivido; a otros les dicen les dicen que se vayan y se marchan culpándose de no haber sido capaces de dar respuesta a la "vocación" que un día les aseguraron que tenían. En todos los casos el Opus Dei intenta que te vayas con sentimiento de culpa y fracaso: que pienses que la Obra ha hecho todo por ti, pero que tú no has sido lo suficientemente generoso con Dios. Y a los que se marchan les echó el fundador la "maldición del regalgar", sobre la que podrás leer muchos artículos en esta web.

Para alcanzar la paz interior y la tranquilidad de conciencia es importante entender lo que nos pasó, lo que nos hicieron, y como fuimos víctimas de una institución cuyo objetivo principal no son las personas sino la supervivencia y el éxito de la propia institución. Algunos llevaron a cabo desde dentro el análisis y la crítica de la praxis del Opus Dei que les llevaron a entender lo que les habían hecho y los errores que esa praxis conllevaba. Cuando se marcharon lo hicieron con total tranquilidad. Otros -y es lo más habitual- salieron porque no aguantaban más y en muchos casos lo pasaron mal después de salir porque pensaron que eran ellos los que habían fallado, y no fue hasta que entendieron lo que realmente les había ocurrido - en muchos casos leyendo esta web y las experiencias compartidas por otros - cuando pudieron liberarse de la losa de la culpabilidad que la Obra les había grabado en sus mentes.

Por ello, te repito, es una suerte que no tengas remordimientos de conciencia. No tienes por qué tenerlos.  Los artículos de la sección "Después de marcharse" te ayudarán a ver la variedad de situaciones que pueden existir tras la salida de la Obra y como otros como tú las han ido afrontando. Recuerdo algunos artículos (La primera vez que fui al cine.- Armando, Lo maravilloso de NO cuidar las cosas pequeñas.- Edu, Alegres como el vino y dulces como la miel. Para Marina.- Luis) que describen la maravillosa sensación de descubrir, haciendo las cosas más simples y sencillas de la vida, que uno había recuperado una cosa que se llama libertad. ¡Disfrútala!

Ottokar




Publicado el Lunes, 04 julio 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.453 Segundos