Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: GRACIAS Maria del Carmen Tapia.- Atlast

130. Agradecimientos, felicitaciones
atlast :

Me da mucha pena saber el estado de salud de María del Carmen, yo también me releí el libro recien publicado, y de paso agradezco que lo tengan en la página porque a mi me costó conseguir el libro impreso, lo ordené en otro país, pero lo presté y no lo ví más. En mis escritos trato de subrayar el agradecimiento que le tengo a Opuslibros porque sin duda me ayudó a salir del hueco, curar las heridas y comprender un poco donde estaba y por qué estaba sufriendo y que NO valía la pena. Pero fue en verdad este libro el que me dio paz y me hizo comprender tantas cosas. Lo conocí leyendo opuslibros, lo imprimi y ademas lo compré, lo leí con mucha atención, y aunque a otro nivel me trajo muchos recuerdos actuales...

Recién pitada comencé las confidencias con una numeraria, que yo la llamaría del lado claro dentro el lado oscuro, ella al comentarle un par de cosas que había escuchado en contra del opus, me dijo muy serena que hay muchas personas que no están de acuerdo con el opus y hay que rezar por ellos, me dijo que la mayor opositora era una directora de Roma. Cuando lei el libro volvió este recuerdo por supuesto... En aquel entonces, perdonen mi nivel de inocencia estúpida, pero primero no sabia que habia gente que habia dejado el opus nunca!! y ya era 1994, luego menos podia yo pensar que había humano alguno que no le gustara el opus, menos que inicie una campaña en contra y claro peor que te saquen a patadas y después no existas... en fin...

Mi agradecimiento es para Maria del Carmen, que sin cobardia alguna escribió ese libro, que tal vez sin intención de curar lo logró conmigo, me sentí tan pequeña, tan afortunada, tan bendecida, después de leer su libro que la paz me inundó, no podía creer que puedan hacerle eso a una directora, a alguien con tantos años ahi adentro, que habia entregado una vida. Fue un consuelo saber que mi caso es un cuento de risa a su lado, desde el día que leí su libro me acuerdo de ella, no sé si cada día pero muy seguido y está en mis pensamientos, diremos en mis oraciones, y ahora que he vuelto a leer el libro, con otra perspectiva en mi vida, me ha ayudado a reir mucho y a sacar un monton de diferentes conclusiones.

Me ayudó a responder mi interrogante en alquel entonces de vocación reciente, porque se va la gente si es que aqui (ahi en el opus) es verdaderamente la antesala del cielo, pero es verdad las historias de amor siempre comienzan con ilusión, con la ilusión del todo y para siempre, lastimosamente en el camino y según las circunstancias personales y del ámbito en que su centro funcione, se convierten en desilusiones. Es verdad que en el opus esta todo escrito, y como dicen no pueden mover ni siquiera la decoración del centro, pero depende de las personas, o sea directoras y cada una es diferente, unas mas estrictas otras mas humanas otras hipocritas otras sencillas, y etc igual que en la vida ordinaria, porque es de alli de donde salen estas personas para encerrarse en la burbuja opus, que se forma su caracter alli, es verdad pero su personalidad y demas se la dieron sus padres, asi que por mas clones (de mente) que quieran formar en el opus es imposible.

A mi, a un inicio, me tocaron directoras muy estrictas y muy humanas, donde me sentia segura no habia doble discurso y tal vez ese tiempo estuve motivada a dar el 500% y lo daba, y ese impulso alcanzó a soportar el cambio de dirección, que fue tan diferente, una directora manipuladora, despota, hipocrita, que le importaba solo el exterior (superficial) y era bastante cruel. Entonces qué recuerdo me llevo del opus al salir?? el del dia que llegué? feliz cuando todas te hablan bonito? o el dia de irte cuando te conoces bastantes verdades internas y además has sufrido palos incontables? La conclusión que saqué aquella primera leída del libro, fue de perdón, perdoné todo con sinceridad, y me di cuenta que el opus son personas no es Dios, y las personas somos solo eso personas, imperfectas, con errores y formas de ser diferentes, no a todo el mundo le puedes gustar no? eso es del todo cierto. Porque escribir en opuslibros o incluso publicar un libro, creo que en bien de la humanidad, bien lo decían alli adentro, cuando uno es feliz quiere que todos sean igualmente felices, entonces una vez que uno descubre la verdad quiere tambien que todos la sepan, no para desprestigiar al lugar sino para advertir a los crédulos, que en verdad son engañados por la linda pantalla social que es el opus.

Y también entendí mejor que no debo contribuir con nada que tenga que ver con ellos, porque tambien me acordé de esos círculos sobre la colaboración al mal, y aunque algunas personas me han invitado a ayudar de buena manera en iniciativas opus, es justo lo que por principio no hago, más todavía después de saber, que el dinero se lo destina para pagar editoriales para que no publiquen libros que no convienen, por dar solo un ejemplo.... y ahi me acuerdo yo de mi primer aporte cuando tenia 16 años y trabajé todo un verano, y decidí donar todo lo que me pagaron, que era bastante, que rabia no? Y lo peor es que solo después de esa acción es que pude pitar.

Termino este escrito, mandando un abrazo enorme a Maria del Carmen que espero, como lei en algún lugar, sea tan fuerte que junte las partes rotas, si todavia queda alguna, que no me conoces, ni yo a ti pero me has salvado la vida, me has devuelto el norte, me has dado un sopapo de corrección fraterna verdadera y me has devuelto al camino correcto, la vida! GRACIAS y que te sientas bien, además te mando un beso como acostumbro a hacer con mis amigos mas queridos.

Atlast




Publicado el Viernes, 09 septiembre 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 130. Agradecimientos, felicitaciones


Noticia más leída sobre 130. Agradecimientos, felicitaciones:
A modo de agradecimiento, unos breves textos.- Silvia


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.149 Segundos