Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 97 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¡Gracias a Dios nos fuimos antes de morir!.- Claroscuro

077. Numerarias auxiliares
claroscuro :

¡Gracias a Dios nos fuimos antes de morir!

Claroscuro, 15/09/2016

 

El 13 de septiembre por la tarde murieron un grupo de 9 numerarias auxiliares y 2 numerarias que hacían su curso anual y habían ido de excursión a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos en el Estado de Jalisco. Rezamos por ellas y sus familiares para que tengan el descanso eterno y sus familiares la paz y el consuelo del alma.

Me llamó mucho la atención que en su homilía el Vicario Regional P. Francisco Ugarte señalara que “El Opus Dei es una familia que no se separa nunca” y citaba al Prelado Echeverría: “Os confieso que, ante tanto dolor, no sé cómo empezar. Me propongo, además de aceptar la Voluntad de Dios, que cada palabra, y cada letra, de esta carta, sea un sufragio con toda la Obra por el eterno descanso de estas hijas queridísimas. Pido a la Trinidad Santísima que les conceda un Cielo muy grande, y no dejaremos de recordarlas a diario”.

Todo esto no tendría ninguna peculiaridad si realmente la obra fuera una verdadera familia con “vínculos más fuertes que los de la sangre” que no se separa nunca de su gente y resulta que después de planes “millonarios en obras de apostolado”  (construcción de la sede regional de la comisión y asesoría, remodelación de las casas de retiros, etc)  ahora no tienen dinero para el entierro de su gente y abre como cualquier asociación, no una familia, unas cuentas de banco para que depositen sus donativos para cubrir los gastos de entierro. Me parece algo vergonzoso y humillante.

Después de haber trabajado toda su vida en la cosa, especialmente las nax, las “hijas más pequeñas del fundador”, “NO TIENEN DINERO” para pagar su funeral, no puede ser, ¿acaso no han cotizado en la seguridad social, no tienen seguro de ningún tipo para cubrir los gastos?. (Cuenta en Banco de Santander y otra en https://www.gofundme.com/ayudafao).

La verdad todo esto me ha hecho volver la mirada atrás y exclamar:¡¡Gracias a Dios nos fuimos antes de morir!! porque no hubieran tenido dinero para nuestro funeral de laicos en medio del mundo que se ganan la vida con su trabajo profesional y que como tales tienen cubiertos todos esos gastos, o, cabría preguntarse, qué se hace con tanto dinero que ingresan de todos los miembros, incluidas las nax a las que se les paga un buen sueldo (que ellas nunca ven). En un diario daban la noticia diciendo que se habían muerto tantas personas de la congregación religiosa del Opus Dei, e inmediatamente se aclara que no es una congregación religiosa. Por favor les pido, aclárenme qué son entonces. Mi indignación es mucha. Ya en otro momento continuaré. Para muestra les copio una noticia de un proyecto millonario (600 millones de dólares para empezar).

 Claroscuro




Publicado el Viernes, 16 septiembre 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 077. Numerarias auxiliares


Noticia más leída sobre 077. Numerarias auxiliares:
Mi testimonio. Numeraria auxiliar durante 24 años.- Leonisa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.130 Segundos