Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 71 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Desangran a los demás y viven en medio de la opulencia.- Serendipia

070. Costumbres y Praxis
Serendipia :

Hola a todos.

Un par de años antes de mi salida de la Opus también visité Villa Tevere, entré a todos sus oratorios incluido el del Prelado o Padre, tal y como lo expresa Escriba, nunca había visto tanto oro, piedras preciosas, pinturas con marcos que tenían incrustadas piedras preciosas, muebles lujosos,  pisos  y muros de mármol como allí. No daba crédito a tanta riqueza, tanto deslumbre. Fui por una de esas convivencias que se realizan en Roma y me seleccionaron para ir. ¡Qué bien lo pasan! ¡Y siguen pidiendo dinero para la Obra que es tan pobre!

Unos meses después de ese viaje comencé a visitar Opuslibros que tanto me ayudó a tomar la decisión correcta: salir lo más pronto posible de esa Prelatura, a salir de tanto engaño y darme cuenta de que solo fui usada. Cuántos aquí se fueron en la indigencia, me incluyo, pues aunque yo no entregué los últimos dos pagos de mi sueldo, tras más de veinte años dentro, no eran lo suficiente para recomenzar y traté de iniciar un trabajo en mi empleo anterior a la obra corporativa en que trabajé los últimos años (también quemé las naves). Además de irse así, sin nada, es difícil estar al 100% en un trabajo cuando estás tan desgastado y sobre todo en lo emocional: tristeza, las condenaciones que te lanzan y el olvido de esa “familia” que tanto decía quererte pero que solo te despojó de cuanto tenías, y obviamente la depresión. Pero eso sí: los máximos dirigentes de la Opus viven en la opulencia. Jesús predicó otra cosa y lo mostró con su ejemplo, tal y como Orange lo indica al final de su escrito. Y con la parábola del joven rico torturan la mente y el corazón de adolescentes para causarles lo que llaman “crisis de vocación” y la cierran muy bien con la trillada frase del “ciento por uno” que recibirán si son generosos.

Conozco a muchos supernumerarios que están cansados de tanta pedidera de dinero, ya muchos de ellos están dando aportaciones mensuales menores a lo que gastan en un desayuno sabatino con los amigos o amigas. “Estamos hartos” dicen. Les he preguntado por qué siguen allí y dicen que ya es solo como un club social al que solo van cada 15 días, pues se están confesando y atendiendo espiritualmente con diocesanos o religiosos.

Se tienen patronatos que obtienen fondos entre empresarios de mi región con quienes realizan eventos para obtener donativos para “los pobres”. Eso vende muy bien y obtienen bastante dinero. Jamás vi que se ayudara a ninguna persona que viviera en pobreza.

Varias agregadas y numerarias tienen mini clubs en barrios de pobreza extrema, donde enseñan catecismo y dan clases de cocina y costura, para pescar numerarias auxiliares. Pobres niñas, las deslumbran.

Yo al menos he contactado a padres de familia y alumnas de últimos grados de sus colegios y les he alertado y enviado link a este sitio. Qué sepan a qué mandan a sus hijas e hijos a un club. Que se enteren de tanta mentira. Que sepan que en las preceptorías el fin primario es condicionar una “vocación”. Si algo me echaron en cara al salir de la Prelatura fue eso: que hable con toda niña del colegio a las que habían planteado “vocación de entrega a Dios”, y ninguna pitó y se cambiaron de colegio, ¡Gracias a Dios! Sólo les dije que no tenían edad para decidir una cosa de tremendo vuelo a los 14/15 años, que necesitaban madurez y terminaran una carrera universitaria y tal vez entonces podrían tomar esa decisión, obviamente los papás se asustaron de que sus hijas habían tenido una propuesta de “entrega a Dios” en un club donde aparentemente se va a estudiar o en el mismo colegio.

Aquí se puede leer de muchas vidas que quemaron sus naves dándolo todo por amor a Dios, que se quedaron en la calle porque la madre guapa no se preocupó por saber si tendrían comida y techo, a diferencia de otras instituciones de la Iglesia que ven por quienes salen de ellas para reincorporarse al mundo, pero los dirigentes opusimos no saben de consejos evangélicos, solo desangran a los demás y viven en medio de la opulencia. ¡Vaya panda de ladrones!

Aquí en mi país solo ha habido 2 “vocaciones” en los últimos dos años (una por año) en la sección femenina. Se les ha olvidado borrarme de varios grupos de redes sociales y por ello me entero :-). Las están presionando con listas con nombres de “amigas” y “actividades formativas” que tengan con ellas, les mal llaman “planes apostólicos”. El apostolado, creo yo, es otra cosa.

Nada que ver con el mensaje de Cristo. Dios no les permita sigan destrozando más vidas. Estos supernumerarios y supernumerarias que conozco están negados a que sus hijos sean “posibles vocaciones”, dicen que “busquen por otro lado”. Pues sí, pero allí siguen en su club social, pescando “vocaciones” en los hijos de los demás y sacando mucho dinerito supuestamente para “los pobres”, engañando a más personas. El colmo del cinismo.

Saludos cordiales,

Serendipia




Publicado el Viernes, 28 octubre 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.107 Segundos