Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 85 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Sobre la elección del nuevo prelado.- Chelele

010. Testimonios
Chelele :

Yo siempre he pensado que el opus dei forma parte de la mafia internacional. Su manejo del dinero me hace pensar así. Mueve millones y millones por el mundo pero no se sabe en que lo usan en Roma pues en obras de caridad con sus propios miembros o los más necesitados definitivamente no es donde ponen su riqueza, pero la avidez que tienen por él es impresionante. Maciel usaba el dinero para vivir en Miami o Madrid, pasarla bien y entregarse a sus placeres. Parece que el prelado de la obra no actúa así o tiene otros placeres pero mueve más dinero que "Los de siempre"...



Hace unos días apareció la noticia en el portal MSN sobre Sociedades secretas que dominan el mundo y el opus aparece como la primera. Esa confirma mis sospechas y más por quien publica sin cargar tintas y solo como una anécdota. Estoy seguro que el opus forma parte de la Mafia internacional que aparece en dicha noticia y tiene que reportar a ella.

Escribo lo anterior como antecedente de quién puede ser el próximo prelado. Yo, al igual que desconcertado en su escrito del pasado 16 de enero, estoy seguro que será Ocariz.

Trataré de fundamentar mi punto diciendo primero que en el opus desde hace mucho se dieron cuenta que el recién fallecido prelado fue lo peor que les ha pasado en su historia y no quieren volver a repetir ese error. Por lo ya publicado y por lo que viví. Me explico. Poco antes de salir de la obra busqué a un numerario que es elector de prelados del opus para platicar cómo me sentía yo en esos momentos antes de dejar la prelatura y al recibirme ese numerario mayor lo primero que me dice es: “¿Tu también vienes a hablarme mal del padre?”. Ya se ve que tenía que lidiar bastante con eso. Muchos sacerdotes al regresar a mi país contaban como anécdota que el padre había hablado con ellos antes de regresar y que les había dicho sus defectos que debían mejorar. No los impulsaba ni alentaba, era un paternal regaño, jalón de orejas siendo que era la primera vez que hablaba con ellos en privado. Eso sí, los curitas se quedaban felices. Otro sacerdote me decía: “No te vayas, verás cómo cuando muera el prelado las cosas van a cambiar”. El prelado ya se murió, ese sacerdote vive cada día más apestado y marginado por sus directores y el fondo y forma en la obra no cambia. Algunos numerarios mayores, incluso inscritos me decían que no sentían ningún afecto por “ese señor que ni conozco y no sé quién es”. En concreto, entre los numerarios y los supernumerarios que se dan cuenta hay un fuerte desasosiego por la forma es que se vive en el opus estos días y las injusticias que los directores cometen sobre sus dirigidos. Un numerario mayor con un trabajo profesional muy relevante fuera del opus me decía hace unos años: “Estoy harto de los directores. Todo el tiempo se contradicen”.

Si de algo se puede hablar del difunto prelado es que será reconocido como el santo, el opus lo logrará colar como santo, de la “pendientitis” por estar continua y exclusivamente pendiente de los demás. Era impresionante su obsesión, creo enfermiza, de estar pregunte y pregunte por otros y diciendo y dando indicaciones sobre y para sus hijos. Lo único que hacía pues así lo acostumbraron sus predecesores a estar pendiente del "Padre" y como era de pocas luces pues así siguió siendo el resto de su vida: pendiente de tirar de sus hijos como si fueran burros como él lo hacía con el cordón del micrófono de Escriba en las tertulias. Era como los políticos que nunca dejan de comportarse como candidatos a pesar de que ya sean presidentes de una nación.

En 1994 cuando fue el consejo electivo de México recuerdo que salieron 7 electores rumbo a Roma, 4 españoles y 3 mexicanos, que por lo que ellos contaban antes de partir a emitir su voto tengo la seguridad que votaron por Javi. 5 de ellos ya murieron: Pedro Casciaro, José Luis Masot, Carlos Llano, Alberto Pacheco y el recién fallecido Rafael Fiol. Dos viven pero seguro no asistirán: el Padre Berni y el Dr. Carlos, ambos muy enfermos y con sus facultades muy disminuidas. Posiblemente si hacen el viaje cuelgan los tenis.

 Para remplazarlos se han elegido nuevos electores, todos mexicanos pues no creo tengan españoles en México para nombrar alguno a menos de que también el vocal de San Miguel, uno nacido en Cataluña se le pueda considerar. Sé de dos nuevos electores: uno el consiliario y otro el vicario de la delegación de México. Si hay más electores que vayan desde México seguro fueron propuestos por el actual consiliario que aquí es el único que manda y no se mueve un pelo sin que él lo autorice. En México el vicario regional no se involucra en nada para no perder tiempo de golf, convivir con ricachones y poderosos, viajes en crucero con eclesiásticos y otros placeres; pero sin su venia nada se mueve y seguro ya ha dado la indicación a los electores que irán de México de por quién está pidiendo el Espíritu Santo que se vote.

En mayo del año pasado me encontré a Rafael Fiol en el consultorio de un médico y nos saludamos, salió el tema de quién sería el próximo prelado y le pregunté si sería Mariano Fazio a lo que me contestó con fuerza: “Ese chavalín no tiene ninguna posibilidad” El tenía la seguridad de que volvería a votar y por Ocariz. No llegó a votar.

Sobre los candidatos se han escrito cosas como las siguientes. El vicario de México estará feliz de aparecer.

En resumen: Para que el opus no vuelva a pasar décadas dirigido por un incapaz elegirán a uno mayor que dure máximo 10 años y no casi 23 como lo hizo el último que los dejó en los huesos y con muchos frentes abiertos, especialmente los jurídicos. Eso sí, con más dinero. De la lista que aparece en el artículo arriba mencionado creo que claramente los dos finalistas son Ocáriz y Fazio, de los demás nadie sabe nada y que me perdone Quico pues seguro él se siente con posibilidades.

No me imagino a los electores de México arriesgándose a elegir a un prelado que les cambie su muy cómoda y regalada forma de vida. El consiliario se hizo construir una comisión espléndida con detalles como calefacción en los pisos para que sus pies pisen el blando mármol calientito y un elevador con tarjeta de acceso a cada nivel de la casa para tener control sobre quienes entran a las habitaciones y no lo molesten. También está arreglando todas sus casas de veraneo, perdón, de retiros, para que sean dignas del cargo y posición que ocupa y poder invitar a sus amigos ricos y poderosos.

Elegir a Fazio sería un riesgo para la región de México que por su cercanía con el Papa Francisco que predica la caridad y pobreza evangélica y el posible celo malentendido de Fazio junto con sus arranques de juventud, puede cambiar el estilo de vida de los directores mexicanos tan afectos al golf, yates, pesca y otros lujos de padre de familia numerosa y pobre que no se cansan de mostrar en Facebook o mandar por sus redes sociales como whatsapp. En cambio Ocáriz, sería un prelado intelectual, académico; un profesor viejo y cansado que no tendría tiempo ni ganas de cambiar ese estilo de vida de sus hijos tan entregados a su cómoda vida y maltratar a sus hermanos en casa.

Fazio dentro de 10 años tal vez tendrá otra oportunidad, si conviene, pues posiblemente haya otro Papa no tan fijado como Francisco y ya no será necesario votar por Fazio.

Yo lo único que espero es que el Papa no les vaya a dar una confirmación “fast track”, camino o salida rápida, como lo hizo Juan Pablo II con Javi y que por no reflexionar así le fue al opus en estos casi 23 años de Echevarriato.

Chelele




Publicado el Viernes, 20 enero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.147 Segundos