Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: En un centro de universitarias (3).- María canela

010. Testimonios
MariaCanela :

Está preparándose un examen final. La asignatura desaparecerá con el plan nuevo, no puede suspender. 

Le dicen que esa tarde va a acompañar a las de san Rafael a un retiro. Ella explica que ha estado llena de encargos durante el semestre. Debe dedicar todas las horas posibles al examen y aun así cree que no son suficientes...



Le indican que no es discutible el ir o no ir. Que tiene que obedecer. Que obedecer es como Dios le da a entender su voluntad. Ha entregado el permitir sentir, enamorarse. Ha entregado comunicarse con su familia incluso para felicitar cumpleaños o navidades. Ha entregado a Dios su descanso (tiene que pedir permiso para descansar). Malduerme en una tabla. Ha entregado la propiedad su propia sangre (pues tiene que pedir permiso para donarla). Que le pidan que no prepare bien un examen y que vaya al retiro es poco comparado con lo que ya ha entregado. Pero le pesa la responsabilidad del dinero que están sacrificando sus padres para su carrera.

La contestación: Te prometemos que cuando llegues al retiro no vas a tener que asistir a las meditaciones o charlas. Tendrás todo el tiempo para estudiar. 

Conduce durante dos horas hasta la casa de retiros. Va directa a una sala donde puede estudiar. La van a buscar allí. Le piden que vuelva a la ciudad a buscar a dos de san Rafael, que terminaban las clases más tarde. Dos horas de ida. Dos horas de vuelta. Ella les recuerda la promesa que le hicieron. La directora y subdirectora le explican que ya lo entenderá, es muy importante que obedezca hoy. No la dejan estudiar en paz. 

Es menos estresante conducir que ver como interrumpen constantemente el estudio. Así que vuelve a la ciudad a por las dos chicas. Quizá así la dejen en paz el resto de los días. Llueve. Descubre que al coche no le funciona el parabrisas por lo que tiene que conducir con la cabeza por fuera de la ventanilla. Para en un taller y amablemente lo reparan.

Llega. No están. Las espera. No venían de clase. Venían de jugar a tenis. A la hora acordada aun les queda ducharse y hacer la maleta. Llama a la directora pidiendo una explicación. Le responde que si le llegan a contar lo del tenis no hubiera ido. Ella piensa que sería mejor quedarse y no volver. Pero los apuntes para el examen están en la casa de retiros. Se siente la chófer de dos pijas. Las directoras le explican que era necesario que fuera ella. Que tiene que confiar en lo que le piden. 

Más tarde también le explican que esas dos chicas de san Rafael son muy guapas y modernas. Si pitan eso atraería a otras a pitar. A ella se le pone bola de nervios en el estómago como la que se forma antes de vomitar.

Habla con el sacerdote, en busca de ayuda. El sacerdote le dice que ha hecho muy bien obedeciendo. Que el Consejo local tiene visión sobrenatural. Que por algo ella está ahí. Que nos hemos entregado completamente a Dios. Que mirar con ojos humanos la obediencia es una tentación. Incluso soberbia. Tienes que ver con ojos de eternidad. El Consejo local es el vehículo por donde nos llega la gracia y la voluntad de Dios.

Al día siguiente le piden que deje de estudiar y se prepare una charla para dar en el retiro. Tiene los nervios destrozados pero piensa que "debe ser soberbia". Tiene ganas de gritar, pero "debe ser una tentación del demonio". Le quema la responsabilidad del dinero que han sacrificado sus padres. Se repite "tienes que ver con ojos de eternidad", "tienes que ver con ojos de eternidad". Besa el suelo tal y como tienes que hacer cada mañana y di desde lo más profundo "Serviam". Usa disciplinas o cilicio para calmar ese enfado que no es de Dios. Pero obedece.

Y "libremente" dio la charla.

Y sí. Hay casos que han vivido todo lo contrario en el mismo centro. Que no sólo les respetan el estudio sino que les reservan una habitación para ello si fuera necesario. Que van en Navidad a casa de sus padres. Y es que necesitan tener ejemplos que puedan decir "eso nunca me pasó por tanto eso no pasa en el Opus Dei". Y lo más importante, dos numerarias con trato tan diverso no hablan entre ellas de sus emociones o de la obediencia. Eso sólo se habla en la charla fraterna. 

¿Quieres comparar y hablar y añadir un nuevo pecado a tu conciencia y pecar de mal espíritu?

Un ejemplo de la libertad de las conciencias. Un ejemplo de la tarea de muchos de los sacerdotes. Un ejemplo de la santificación en el trabajo. Todo desde la dimensión que cobran estas palabras en el entorno Opus Dei.

<<Anterior>>  - <<Siguiente>>




Publicado el Miércoles, 08 febrero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.102 Segundos