Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 38 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Supernumerario pierde las elecciones presidenciales de Ecuador.- Ruso

900. Sin clasificar
ruso :

Ayer se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, concurrían los 2 candidatos más votados en la anterior vuelta, Guillermo Lasso, supernumerario del Opus Dei, por el partido CREO y Lenin Moreno por la Alianza PAIS, a la que también pertenece el saliente presidente Rafael Correa.

Pese a la ventaja con la que partía Lenin Moreno, el resultado final ha quedado bastante ajustado, también hay que señalar que en esta 2ª vuelta, fue sobre todo un "todos contra Correa", el cual ya no podía presentarse de nuevo, recibiendo Guillermo Lasso apoyos, entre otros partidos, del conservador Partido Social Cristiano, del socialdemócrata Izquierda Democrática, del indigenista Pachakutik e incluso de Unidad Popular, un partido que abarca desde socialistas, pasando por izquierdistas revolucionarios hasta marxistas-leninistas.

Guillermo Lasso está demostrando muy mal perder, esperaba un triunfo a lo Macri en Argentina, pero dudo que una elecciones tan controladas por la OEA sean fraudulentas. Tampoco soy muy neutral, creo que Rafael Correa ha sido el mejor presidente de Sudamérica con diferencia, a años luz de la chapuza bolivariana de Venezuela con quien comparan su gobierno y mejor que otros gobiernos de signo liberal. Y sobre todo, Rafael Correa ha demostrado que se puede ser cristiano desde posturas izquierdistas, apoyado en la Doctrina Social de la Iglesia, sin atacar su doctrina, sin demagogias ni paguiterismo, consiguiendo mejoras sociales que según otros, solo pueden llegar con el liberalismo económico.

No hay duda de que estas cosas cabrean a alguien forjado en el "espíritu del opus", como también a los izquierdistas que controlaban antes algunos reductos como la educación y consiguieron degradarla casi del todo, mientras los partidos más tradicionales se lo llevaban crudo, como decimos en España. También sus mejoras sociales y un mejor control de los fondos, cabrearon a los "indigenistas" acostumbrados a repartir como querían fondos de cooperación como los del USAID, para sus propios intereses.

Ruso 




Publicado el Miércoles, 05 abril 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.370 Segundos