Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 69 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La actualidad de los centros de estudios de Numerarias auxiliares.- Junio

010. Testimonios
junio :

Leyendo a Novaliolapena se me viene a la memoria todo lo que he vivido y contesto a sus preguntas en lo que pueda.

Cuando yo llegué a mi delegación había un centro de estudios de numerarias auxiliares (a partir de ahora les llamaré nax) con 30 alumnas anuales que se dedicaban a sacar adelante la administración de una casa de retiro y la lavandería de un Colegio Mayor. Estoy hablando del año 1973. En España había 3 centros de estudios de nax: en Molinoviejo -Madrid- En el Pedroso en Santiago de Compostela y en Barcelona en Viaró San Cugat del Valles. Cada año salían unas 90 nax para repartirlas en todos los centros de España.

A partir del año 1990 esto cambió y se transformaron en Centros de Estudios y Trabajo (CET). Ya había menos nax y no había tantas vocaciones, así se solventaban dos problemas, los niñas decían a sus padres que iban a estudiar a una residencia y pagaban los estudios y la residencia, aunque estudiaban cosas de poca entidad y vivían y trabajaban en la administración. Eso siguió durante unos años pero al vivir en administraciones alejadas de las capitales era todo difícil.

 Actualmente hay solo 2. Uno en Pamplona y así pueden hacer sus estudios en la Universidad de Navarra y otro en Madrid y estudiar Hostelería o Restauración u otra carrera (que se les orienta que sea acorde a su vocación dedicarse a la Administración. Total... habrá 20 nax en total? Pues sí, pero están 2 años en el centro de estudios y otro acabando la carrera y... otro tiempo que se incorpora a una casa de retiros como praácticas en Hostelería o Dietética y.... más tarde a una casa pequeña (así se llaman los centros donde viven los numerarios) y cuando ya se ve que están encajadas y con 5 años hacen la fidelidad y algunas se van a Roma porque hay que llenar las administraciones de Villa Sacheti y Villa Tevere y centros dependientes y otras van a otros países porque se están quedando con nax mayores y pocas.

¿Quién se queda España? pues pocas, pocas… Las cuentas no dan. A esto hay que sumar las que al acabar los estudios y incorporarse a las administraciones se vuelven a casa de sus padres porque su vida da un giro de 180º y no se lo esperaban o no lo aguantan.

Otro tema que hierve la sangre es que antes conté que los padres pagan residencia y estudios pero algunas familias no pueden y entonces se les concede “una beca de estudios” para pagárselos. En realidad han firmado un crédito de estudios, pero si no perseveran... tienen que pagarlo. He visto llorar a una madre indignada porque ellos ni sabían aquello y, como quieren que su hija se vaya cuanto antes y olvide todo lo pasado, pagan. Pero los hay que montan un número, les dice que les van a denunciar a la numeraria de turno y enseguida la delegación dice que no, que ha sido una confusión, que la niña no tiene que pagar nada.

Así están los centros de estudios de numerarias auxiliares, muriéndose poco a poco y apoyados en las hijas de las supernumerarias que les dicen que van a estudiar las niñas - semi engañadas- a Navarra o a Madrid. En mi delegación en los últimos 10 años no hubo ninguna vocación y en otras tampoco.

Junio




Publicado el Lunes, 01 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.083 Segundos