Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 81 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Desafortunado encuentro con la vocal de auxiliares.- Bruna

077. Numerarias auxiliares
bruna :

Buenas tardes, Stoner:

 

He de agradecerte que hayas sido tan valiente como para decidirte a escribir en esta página. Agradezco no sólo tu valentía, sino que también hayas compartido lo que te preocupa y lo que crees que no va bien allí dentro.

 

Nunca he sido directora de ningún centro, a Dios gracias, pero sí que he estado trabajando durante algunos años en casas de numerarios.

 

Quería contarte mi experiencia en relación con un desafortunado encuentro que tuve con la vocal de auxiliares hace años. En el centro donde vivía, tanto la directora como las demás numerarias que habían allí, llevaban bastante tiempo haciendo mal (lo que se llamaría de mal espíritu) una serie de cosas que llamaban mucho la atención. Un día me dijo la directora, a raíz de un comentario que le hice, que le hiciera una corrección fraterna a la secretaria. Pensarás que una auxiliar no puede hacer ese tipo de cosas, no? Pues después de insistirme en que sí que podía, ni corta ni perezosa, fui y le comenté lo que me parecía que estaba haciendo mal. Imagínate como se puso la susodicha… me dijo de todo.

 

Ya había ido varias veces a la delegación a hablar con la de auxiliares a comentarle todas estas cosas y más que yo veía que no se estaban haciendo bien. Y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que esas cosas tenía que pasarlas por alto, que lo ofreciera todo por el Padre y que esa era la cruz que me había tocado. ¿Crees que fue un comentario acertado? ¿O más bien la resistencia a que se estaban haciendo mal las cosas y que había que tragar con aquello, fuera lo que fuese? ¿Que todo se arreglaba poniendo buena cara y punto? Por más vueltas que le diera, no llegaba a entender por qué a mí me exigían una serie de cosas y las tenía que atacar sí o sí y a las directoras no se les podía ni toser encima. Esto pasó hace años, pero puede que siga pasando hoy en día en muchos sitios. No digo que las personas tengan que ser perfectas, sólo que cuando hay algo que no va y se ve a leguas que está pasando algo gordo, que sepan darse cuenta de que están fallando.

 

No sé si te ha servido o no. Sólo quería que entendieras por qué muchas cosas de las que comentas, pasaban hace años y siguen pasando ahora y no se les pone remedio. Que intentan que entre mucha gente y a esas personas se les engaña y se les dice que van a conseguir entrar en el cielo. Juegan con la buena voluntad de las personas y con que si no están allí, no van a encontrar nada mejor.

 

Me fui hace años, no muchos, pero he de reconocer que nunca antes había sabido lo que es la felicidad de verdad. Tengo una familia maravillosa y de lo único que me arrepiento es de no haberme dado cuenta de que me tendría que haber ido mucho antes.

 

Un saludo con mis mejores deseos.

 

Bruna.




Publicado el Viernes, 05 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 077. Numerarias auxiliares


Noticia más leída sobre 077. Numerarias auxiliares:
Mi testimonio. Numeraria auxiliar durante 24 años.- Leonisa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos