Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: La dirección espiritual.- U2

070. Costumbres y Praxis
U2 :

Como bien dice Orange en su último escrito, y muchas otras personas anteriormente, lo que se suele dar en la Obra no es tal dirección espiritual. Para ejercitar esa labor, lo primero hace falta tener ese don de Dios. Además, ser una persona entendida en la comprensión de las almas y en la teología espiritual y tener verdaderos conocimientos pastorales. A todo esto, hay que unirle la experiencia: es imposible que una persona, por mucho interés que tuviese, pueda ayudar a otra si no ha pasado por las diferentes etapas que se experimentan en la vida espiritual.

Santa Teresa de Jesús se quejaba de los malos confesores (y, directores espirituales en su caso) que la habían aconsejado mal y hecho sufrir tanto. Cuando encontró al que Dios le había destinado para ayudarla, fue feliz. Es muy difícil que alguien sea “director espiritual” de una persona a la que no conoce y empieza a “dirigir” de repente, sin ningún tipo de afinidad e incluso si le cae rematadamente mal, como hay muchos casos; de una persona con la que se habla un par de veces (por ejemplo, en una convivencia); es difícil que un chaval de 23 años dirija a alguien de 40, que, aunque solo sea por edad, siempre tendrá algo más de experiencia en la vida exterior y en la interior.

Me acuerdo de dos supernumerarias muy mayores que hablaban conmigo. Eran dos santas de altar, con unos graves problemas familiares que llevaban con un amor a Dios impresionante, ejemplares, humildes, cariñosas. ¿Qué les podía decir yo a ellas, que eran como mis abuelas y que me daban sopas con honda en todo? Pues eso, frases estereotipadas, rezar por ellas, tomar ejemplo y ver cómo Dios hacía santas a aquellas hermanas mías. Por cierto, aquellas dos buenas señoras sí se interesaban de verdad por mi vida personal, si tenía o no buena cara, cómo andaba mi familia-que estaba en la otra punta del país. Una le dio dinero a la directora para que me comprasen unas botas, pues un día le comenté que siempre tenía los pies fríos con los zapatos…. Ellas sí me querían de verdad. En el cielo estarán ya.

Cuando estaba en el centro de Estudios, me dijeron que tenía que hacer la charla con una Numeraria de 18 años. Yo tenía 17. Había que echarle muuuucho valor para ir a contarle con visión sobrenatural las cosas interiores a alguien con quien lo más normal sería ir a una discoteca, a una excursión al monte o a broncearse a la playa. ¿Qué dirección me podía ofrecer aquella buena chica?

Relacionado con uno de los temas que había que abordar en la charla, el de la oración, me gustaría añadir lo siguiente: Por favor, si alguien puede aportar datos y no le importa contar su experiencia, que me resuelva esta duda. ¿Qué se puede responder a la pregunta “Dime qué has visto en la oración esta semana y cómo lo has concretado”? Lo digo porque yo solía decir que nada. ¿Qué se puede decir sobre 7 horas de oración semanales? ¿Y si no se ha “visto algo” y solo se ha estado amorosamente junto a Jesús Sacramentado? ¿Hacen los esposos propósitos para amar más a su cónyuge? ¿Son capaces de verbalizar lo que sienten o eso pertenece a su intimidad?

Agradezco la respuesta y para acabar, recomiendo este artículo donde se explica muy bien cómo debe ser un buen director espiritual. 

Novaliolapena: ya me imaginaba que el Padre no haría otra cosa más que leer cartas todo el día si era verdad que las leía, pero verlo escrito una y otra vez, da rabia por el candor inocente con el que las escribí de pequeña. La última, la mandé por un servicio urgente de paquetería y vaya si llegó a quien tenía que llegar, pienso que no me dieron demasiado la lata. Cuando veo las furgonetas de reparto de la empresa, aún me da la risa. Saludos

U2




Publicado el Miércoles, 10 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.084 Segundos