Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: No estáis solos.- Tintin

078. Supernumerarios_as
Tintin :

Hola a todos:

Creo que leo esta página desde hace dos o tres años e iban varias ocasiones donde pensaba en escribir, pero se me había ido el cassette. Tal cual. Soy supernumerario, bastante joven pues no llego a los 25 años. Igual que vosotros que habéis escrito -Stoner, por ejemplo- estoy muy cansado de hablar mil y una ocasiones sobre lo que está bien y está mal. Excusas por doquier para justificar cosas "del espíritu", y poner a Escrivá como intocable -me rehuso a decirle "Nuestro Padre"-, siendo algunas intocables siguiendo la falacia ad consequentiam: viene de Dios a Escrivá; por lo tanto, todo lo que ha dicho Escrivá es voluntad divina; por lo tanto todo es bueno; por lo tanto, no se debe revisar nada nunca. Qué mal el daño que hizo Del Portillo con "Nuestro Padre en el Cielo" y "maldito el que ose cambiar el Espíritu".

Antes de seguir escribiendo por aquí y demás, acerca de mi experiencia personal, quiero agradecerle profundamente a Agustina y a todos los que escriben en esta web. Quien ha escrito alguna vez con profundo dolor, ira y molestia, que sepáis que os comprendo. Aquí he encontrado también unos textos increíbles, fundamentados en la verdad, en la doctrina de la Iglesia a profundidad y no en argumentos sentimentales como "las auxiliares hacen todo con mucho cariño"-. ¡gracias! Pues se necesita mucho esto, y a final de cuentas, están apegados a lo que nuestro Señor nos guía: la verdad. Lamento profundamente todos aquellos que han perdido la fe por culpa del opus Dei, y lamento todo el daño que ha hecho -no sus miembros solamente- sino la institución. Lamento todas las personas que han sufrido reminiscensias por el resto de su vida.

Yo no soy ni remotamente cercano a tener -por supuesto: soy tropa- algún cargo, ni siquiera de celador, pero pido perdón si a veces he callado al denunciar todo lo que no me parece, y que sobre todo, fomenta que siga habiendo personas cuyos daños sean posiblemente irreparables. Sé que no es mucho mi palabra de consuelo, pero confío en que Jesús, mi amigo nazareno -por sobre todo-, se acuerde mucho y más de ustedes que de mí. Lo digo sobre todo por numerarios(as), agregados y numerarias auxiliares. Que sepan que, después de algunos años, no he vuelto a dejar de denunciar nunca lo que no me parece. Los directores saben lo que pienso, saben mi opinión y nunca la oculto. Mis demás amigos, numerarios y supernumerarios algunos, saben lo mismo. Esta web, que sepáis, ayuda a la verdad. No a la verdad escrita en crónica, sino como muchos sabrán, a "adecuar el intelecto con la realidad".

Para finalizar, quiero volver a agradecer a los que colaboran aquí. Es indudablemente importante su colaboración, y quiero lanzar una pregunta que tengo entendido que ya surgió a partir de la llamada de atención de Benedicto XVI a la Prelatura: ¿Se puede denunciar todo esto ante la Santa Sede? Sé que muchos no tendréis esperanza, pero... Confío en que Francisco puede escuchar. No sé por qué, pero esta sensación es la que me da con él, que nos podría escuchar en serio. Venga, ¡tengamos esperanza! Dios les cuide y no deje de guiarles a Él. Si alguna vez se enojan con él por todo lo que les ha tocado sufrir, no se olviden que el Dios de Israel, de Jacob, de David, de los católicos... Es un Dios que te espera para abrazarte, darte Su Cariño y tomarte en tus brazos para que no llores. Tal y como lo haría la más amorosa Madre. Todo eso va más allá de prácticas de piedad. Eso se llama amor.

Tintín.




Publicado el Viernes, 19 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.082 Segundos