Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La web del Opus Dei.- Orange

060. Libertad, coacción, control
Orange :

La web oficial del Opus Dei se reduce a un simple medio de propaganda a la vieja usanza. Ofrece una información sesgada, rígida, sectaria, distante, perfectamente previsible, repitiendo machaconamente la versión oficialista sin dar opción alguna a la libre opinión. Es algo parecido periodísticamente a aquellos Pravda e Izvestia del comunismo soviético; órganos triunfalistas que no dejaban opciones a la pluralidad... hasta que la Unión Soviética se hundió. Leer esa web causa hartazgo y empalago por su oficialismo que desprestigia a la propia Obra.

La web de la prelatura parece un funeral. A sus autores les recomiendo, sin acritud, que abran espacio para que la gente normal y corriente, esa gente normal y corriente que dicen ser los del Opus Dei), puedan publicar sus colaboraciones y comentarios. Que dejen de ser un trágala, una web-mordaza. ¿Hay algo tan absurdo como que los miembros de una organización no puedan expresarse en su propia web? Se ve que están a la defensiva.

Por otra parte intento buscar una explicación al hecho de que, ante el numeroso, incesante y variado aluvión de ideas y criticas que el Opus Dei recibe en Opuslibros por parte de miembros y ex-miembros, éste no salga en su propia defensa, presentando sus argumentos como lo haría la gente normal, fomentando un debate constructivo, que sería muy bien acogido sin ningún tipo de resquemor.

Ante la avalancha de críticas razonables, documentadas, profundas y serenas, ellos no responden porque sencillamente POCO O NADA TIENEN QUE DECIR; su argumentario es pobre, endeble y escuálido y no tiene el nivel suficiente como para poder mantener un debate enriquecedor. Temen que sus razonamientos sean rebatidos punto por punto. Están secos de ideas. Y al no disponer de respuestas presentables, no les queda otra que la de permanecer callados, so capa de absurdo orgullo. ¿Quién hubiera pensado antaño en algo capaz de tener callado y acogotado al Opus Dei recibiendo un chaparrón de críticas bien elaboradas? Pues eso se ha hecho realidad con Opuslibros.

Y ya, en otro orden de cosas, de nuevo me congratulo por los de la Obra que se han animado a escribir.

Orange.




Publicado el Miércoles, 24 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.095 Segundos