Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 69 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Desconfianza en el Opus Dei.- Neo

060. Libertad, coacción, control
Neo :

Buenas tardes:

Hace unos años estuve vinculada al Opus Dei, por avatares pasé muchos años alejada de la obra y de sus miembros, hace un par de años volví a encontrarme yendo a Centros del Opus Dei y a sus medios de formación: círculos, meditaciones, cursos de retiro, dirección espiritual... y las nuevas tecnologías me han llevado a esta web y me corrobora aquellas cosas que veía en su tiempo y que veo como "raras". ¿Por qué genera desconfianza el Opus Dei?, mi criterio es por la manipulación que existe.

El Opus Dei ejerce en quien no somos del OD una fuerza de atracción por la necesidad que tenemos de vida espiritual, de Dios en definitiva, pero a la vez nos genera rechazo por esas formas coactivas de control de tu personalidad, de tu vida, de tus amistades.

Cómo ver normal, que estando con una Numeraria con la que estás hablando de tu vida en confidencia y te corte a las 12h para rezar el angelus!! Que haya normas de piedad entiendo que puedan ser un medio para la conexión con la divinidad pero en el Opus Dei se ha convertido en un fin en si mismo. Cuántas veces oigo me voy que tengo que rezar el rosario, hacer la oración, tengo que!! tengo que!!... Siempre me ha resultado extraño este comportamiento.

Cómo ver normal el grado de robotización de Numerarios/as, ya no piensan por sí mismos, sólo la voluntad que les han impuesto, el cumplimiento de normas, la falta de criterio propio, incluso diría que se les priva de tiempo libre para que no tengan pensamiento propio. En los viajes que hacen todo el tiempo de un lado para otro no hacen más que leer libros, no piensan!!, a veces me resultan máquinas programadas para el plan de vida y el apostolado; y la peor parte son aquellos Numerarios/as que todavía conservan afectos sin estar robotizados, éstos sin duda sufren y mucho.

Desconfianza en el Opus Dei, existe, yo la vivo, a ratos más, a ratos menos pero nunca desaparece, la manipulación sobrevuela!!,sólo hay un camino la desconexión, liberarte y caminar sin presión, abrir los ojos y ver la realidad.

Neo




Publicado el Viernes, 30 junio 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.126 Segundos