Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 50 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Sobre el Banco Popular.- Ruso

100. Aspectos sociológicos
ruso :

Al hilo del último envío de Pepito sobre el Banco Popular y Luis Valls-Tabener, creo que debo señalar algunas cosas.

Creo que tiene razón, el Popular estuvo muy bien gestionado, diversos índices hechos durante los años 90 del siglo pasado, lo situaban tanto entre los bancos más seguros, como entre los más rentables del mundo.

Ningún directivo cobraba nada por pertenecer a la junta del Popular, más allá de los dividendos proporcionados por las acciones, mientras los hermanos Valls-Taberner dirigían el banco.

Nunca se metieron en el negocio inmobiliario, cierto directivo compró participaciones en una inmobiliaria, pronto recibió una bronca, se vendieron dichas participaciones y pese a ganar varios millones con la operación, el directivo fue despedido. Las hipotecas del Popular eran las más caras del mercado, señal de que no tenían interés en concederlas.

Luis Valls-Taberner se retiró en el 2004 y falleció en el 2006, atentos a este último año que señala el principio del fin del Banco Popular, justo antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Tras la muerte de Luis Valls-Taberner, despidieron a su hermano Javier de la forma más vil que nos podamos imaginar, sin previo aviso, sin respetar promesas y compromisos, sin gratitud tras los innumerables servicios prestados, se mezcló la rabia contra alguien que nunca quiso saber nada de la obra (cuando a su hermano numerario Luis nunca le importó), con el ansia por lanzarse a los negocios "fáciles" y el ansia de dinero, como veremos más adelante. Llegaron incluso a retirarle su escolta sin previo aviso, en unos años en los que grupos como ETA o GRAPO aún coleaban.

Fuera los hermanos de la dirección y tras tomar Ángel Ron el control del Banco Popular, cambiaron las cosas, con unos sueldos, bonus, dietas y pensiones dignos de la Banca Morgan. Que Ángel Ron se lleve 8 millones de euros como "premio" por hundir uno de los 3 bancos más seguros del mundo tiene narices. No de España, ni Europa, ni Hispanoamérica, uno de los bancos más seguros del mundo.

Inmediatamente se lanzaron al negocio inmobiliario, estaban en el 2006, las inversiones fuertes comenzaron durante el 2007 y culminaron con la compra del Banco Pastor, justo el banco más atragantado por el ladrillo, la burbuja comenzó a pinchar en el 2008. Parece que confiaban en que la capacidad infinita del gobierno en rescatar a aquellos atrapados en hipotecas concedidas sin apenas garantías, salvo un montón de ladrillos, viviendas que han bajado en algunos sitios más de un 70 %, junto con inversiones en inmobiliarias arruinadas y terrenos cuyos precios también cayeron en picado. Pero una cosa era rescatar las antiguas cajas de ahorros arruinadas gracias los políticos en las que todos los partidos políticos han tenido culpa, cajas en comunidades autónomas gobernadas por el PP, PSOE y partidos nacionalistas, y otra rescatar a un banco privado a estas alturas de la película y con telarañas en las arcas públicas.

La mencionada compra del Banco Pastor fue demencial, pero solo reconocida a hechos pasados, la indigestión de ladrillo era demasiado fuerte.

Y el resultado final, ya lo conocemos, el Banco de Santander no ha adquirido un chollo, pese a comprar el Popular por un euro.

No digo que haya que santificar a Luis Valls-Taberner, ni se hasta que punto gestionó bien, que lo juzgue Dios en lo primero y los economistas en lo segundo, pero los hechos señalados son facilmente comprobables.

Ruso 




Publicado el Lunes, 03 julio 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.141 Segundos