Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿Es ésta la aptitud para numerario?.- Numantina

100. Aspectos sociológicos
numantina :

Lo de mi hermano mayor ¿es la idoneidad “para numerario”?

Desde que me “matriculé” en Opulibros, (por la necesidad de comprender), mayo o junio de 2017, no recuerdo exactamente, estoy tratando de entender qué es el “opus dei” y el otro día me sorprendí a mí misma pensando sobre una circunstancia de mi hermano mayor -con el que mi relación siempre ha sido entre “cordial”, “formal” y “tirante”- dándome la “autoexplicación” de que “es que aplica una visión sobrenatural a sus problemas”. Me explico.

Tras haber agotado su paro desde su anterior empleo, se ha buscado un empleo de lo suyo – no diré por aquello de la protección de datos- en el extranjero. Pues bien, justamente el día antes de su marcha, se le estropea su coche a unos 200 kilómetros de casa y, tras consultar con su seguro, en lugar de pedir que la grúa transporte su coche y a él hasta casa, como hacemos los que vivimos en este mundo, y ocuparse de su coche, pues se acoge a la opción de que a él lo lleven a su casa en taxi y que su coche lo dejen en el taller de su marca de coche más cercano, para ver los costes de reparación. Aclaro que, ya que no hubo accidente sino solo avería de su coche, el siniestro cubierto era el de transporte pero no la reparación del vehículo. Y, al día siguiente, como previsto, marcha después de limitarse a dejarle a mi padre el teléfono del taller en que el seguro le ha comunicado que ha dejado el coche.

Me encarga mi padre que establezca contacto con él para ver qué hacemos con su coche, lo que consigo por wasap, pasados unos 15 días desde entonces, y me dice “que él no puede hacer nada”, que el seguro le había dicho que si el tiempo de la reparación se presupuestaba en más de 5 días, pues que le llevaban el coche a casa. Hombre, pues, ¿llama al taller para ver qué han presupuestado? Me responde que de todo esto se tiene que encargar el seguro (¿?). Le digo que no nos ha dejado firma en su cuenta para pagar los gastos de presupuesto, reparación si compensa, o baja del coche, si hubiera que pagarla, ni para nada de nada (silencio). -Yo, desde aquí, no puedo hacer nada. Haceis lo que decida el papá, si finalmente hay que darle de baja al coche, pues sacar, por favor, las cosas de valor que haya en el capó del coche (a 200 kilómetros de aquí) (¿?).

Se lo trasladado a mi padre y me dice “esto, viniendo de tu hermano, quiere decir que hagamos lo que yo esté dispuesto a pagar y el tiempo que yo esté dispuesto a dedicar para resolver su problema”. Y así me quedé pensativa. Desde luego, en su currículum profesional tiene mucha actividad de dedicación al departamento de ventas en empresas y siempre ha salido seleccionado en las entrevistas para esto. También recuerdo que, pese a ser el mayor, mi padre siempre lo ha designado como “el pequeñín oficial”, y que ha estado en el paro hasta que mi hermano menor se ha buscado un trabajo a unos 100 kilómetros de aquí, porque llevaba 5 meses en el paro y no aguantaba más la situación. Desde entonces, mi hermano mayor no ha tardado ni dos semanas en colocarse, gracias a su formación.

También estuve reflexionando porqué no “piqué” yo -prefiero esta expresión, creo que es más exacta- y, sobre todo, lo que recuerdo es lo irreal que me parecía todo lo que “la asignada” me proponía -entonces no lo sabía, pero, tras informarme en “opuslibros” quedo convencida de que debe haber algún archivo sobre mí criando telarañas en Villa Tevere, y lo siento por las mortificaciones vanas y engañadas que alguien haya hecho. Pido perdón-. “A ti, lo que te conviene es que acabes la carrera en la Universidad de Navarra, como hice yo...” -Ah, y esto ¿cómo se paga? porque yo no puedo. Silencio.

Numantina




Publicado el Miércoles, 30 agosto 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.114 Segundos