Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 50 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La Santa Transparencia.- unagujaenunpajar

010. Testimonios
unagujaenunpajar :

Hola a tod@s.

Antes que nada, me gustaría daros las gracias por toda la información y las experiencias que compartís en esta web. Ésta es un auténtico tesoro.

La publicación de Agustina me dio mucha alegría. Me resulta superacertado utilizar testimonios de ex-numerarias/os que hayan abandonado La Obra recientemente y me explico mejor a continuación de por qué.

Hay una persona en mi vida, a la que tengo especial afecto, y es numeraria/o desde hace muchos años. Afirma, constantemente, ser feliz y libre, estar dispuesta/o y tener vocación de servir a Dios (son las tres frases que repite con más frecuencia). Sin embargo, observo serias contradicciones entre lo que dice y hace (aunque no se lo comento directamente y no sé si es consciente de esto, pero éste no es el tema al que deseo referirme en este escrito).

Hace unos días, le planteé algunas de las experiencias compartidas por otra persona conocida que abandonó La Obra hace unos años. Concretamente, estaban relacionadas con: la procedencia de la propuesta de la realización de listas de pitables en La Obra, la supuesta imprudencia que se comete al pretender ir al Teatro/Cine o a bodas familiares, algunas correcciones fraternas aparentemente innecesarias y el “sospechoso” afán de Los Directores por ocupar el tiempo libre de las/os numerarias/os. A todo esto, los comentarios que hacía eran del estilo: “eso no lo contempla La Obra sino que algunas personas no actúan bien en ella sin saberlo”, “eso ahora no es así” y “eso era posiblemente antes”.

Por tanto, veo interesantísima la propuesta que se hace desde Alemania. A mí, personalmente, me servirá para esclarecer mis dudas por el mero hecho de estar informada/o. Quizás, también, a aquellas/os numerarias/os que leéis esta web “en la sombra” e identifiquéis vuestros argumentos habituales con las frases de Mi Ser Querido, os puede servir para reafirmarlos (o no) y reconocer (o no) La Institución de la que sois partícipes y de la que “ponéis la cara” con alegría, actualmente. Todo el mundo es libre de elegir qué “color” defender, pero si se trata de Una Obra de Dios y dada la perfección característica de sus obras, los argumentos pobres y carentes de amor fraterno no deberían tener cabida. (Espero equivocarme al suponer que, llegados a esta línea, Los Miembros de La Obra diréis: no es La Obra, sino tu ser querido el que no utiliza los argumentos correctos).

Desde aquí, aprovecho para tomarme la libertad de proponer a Los Consejos/La Prelatura que deis más importancia a corresponder a “la sinceridad salvaje” que aconsejáis a Los Miembros de La Obra, con La Santa Transparencia (podríais, incluso, incluir este nuevo tema en Las Charlas Fraternas o Los Círculos), ya que los argumentos a los que he hecho alusión y otros muchos, pueden delatar una posible y preocupante desinformación en vuestros “Apóstoles” aún hoy.

Reitero, así, la invitación de Agustina, a que os animéis a participar, las/os ex-numerarias/os de los últimos años.

Muchas gracias a todas/os por estar ahí y ¡felicidades por vuestra iniciativa!

unagujaenunpajar




Publicado el Lunes, 11 septiembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.085 Segundos