Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Las publicaciones del Opus.- Ramón

110. Aspectos jurídicos
ramon :

Hola amigos,

 

A la vuelta de vacaciones he visto algunos escritos muy interesantes. 

 

En primer lugar, el escrito de Flanpan que comenta que el Opus Dei publicará los escritos de Escrivá "resumidos" o "seleccionados" por problemas de propiedad intelectual. Ahí nos dejan a todos con el culo torcido, porque vamos a ver, los escritos de Escriba ¿de quién son? ¿No son del Opus Dei? Y si no lo son, ¿De quién son? ¿No tienen todos los miembros que testar a favor del Opus? ¿A favor de quién testó el Santo Marqués? Y si resulta que están en posesión de Scriptor, SA, entidad que impide que Opuslibros publique sus documentos internos ¿Quién se sienta en el consejo de administración de dicha sociedad? ¿Quiénes son esos accionistas que impiden que el Mundo en general y la Iglesia en particular se beneficien de la luz que nos aporta $anJosemaría?

 

La mayoría sospechamos que la realidad es muy otra. O bien esos escritos no existen porque los han destruido, vaya Vd. a saber porqué, o ni siquiera los escribía el $anto Marqués que era un poco abúlico para las cosas que no fueran de mandar a los demás. Y se me ocurre una opción todavía mejor: que sean tan sonrojantes que no se puedan escribir. Desde el lado oscuro saben que en Opuslibros hay gente que se los iba a leer y los iba a hacer picadillo. O que iban a ver por dónde han metido mano durante años los hagiógrafos del $anto. Y eso, en una sociedad como esta, que no te pasa ni media cuando se trata de meterse con la Iglesia, pues no les iba a ir bien. O incluso, la más mezquina de las causas: no se quieren gastar el dinero en eso. 

 

En cualquier caso, Flanpan, nos vamos a quedar sin saberlo durante al menos otros diez años cuando caduquen los derechos de autor... Lástima.

 

Otro escrito muy interesante es el de Escudoderoble sobre la manía en el Lado Oscuro con los "antecedentes" cristianos de las personas. Esto sí que es verdaderamente pecaminoso. La pertenencia a la Iglesia la da el Bautismo, da igual que tu padre haya sido un santo o un canalla. No hay cristianos nuevos o viejos. Esas estupideces, tan españolas (no sé si en otros países existirán) eran hasta el siglo XIX una manera de agredir a los sospechosos de ser judíos o musulmanes. Una auténtica herramienta de limpieza étnica. No olvidemos que desde el siglo XV al XVIII en España los nobles no pagaban impuestos y se pasaban muchas leyes a la torera. Para ser noble había que demostrarlo ante los tribunales (que perdían años de trabajo en esta estúpida labor) donde uno de los criterios para ser "hijodalgo" era ser "cristiano viejo". Julián Marías, conocido de esta web, siempre hablaba contra este término tan impresentable. "Todo cristiano es nuevo, por el Bautismo" decía. Porque todos somos hijos de Dios, el resto son accidentes.

 

Si el Opus insiste en ello es por la mentalidad carpetovetónica y pequeñoburguesa del $anto Marqués y sus seguidores, y del ambiente nacionalcatólico en el que cogió más fuerza el Opus Dei. Herramientas de control social y de clase. No es de extrañar: en países como Corea del Norte, la sociedad se divide en tres estamentos: los afines desde el principio (o sea, la élite del partido comunista), los enemigos a los que se machaca inmisericordemente (sus abuelos se oponían al comunismo o alguien de la familia ha sido pillado en falta) y la masa común que ni fu ni fa, aún siendo del partido. En China, los nietos de los comunistas forman parte de una destacada elite (viejos cuadros) que disfrutan de todo tipo de privilegios. O en USA, donde hasta hace poco las leyes discriminaban a quien tuviera un bisabuelo negro, considerándolo negro y privándole de derechos humanos. La mentalidad es la misma, lo que cambia es la capacidad de hacer daño.

 

Que Dios os guarde

 

Ramón




Publicado el Miércoles, 13 septiembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 110. Aspectos jurídicos


Noticia más leída sobre 110. Aspectos jurídicos:
Estatutos del Opus Dei - 1982


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.168 Segundos