Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Oldfashioned.- Manzano

010. Testimonios
Manzano :

Pasado de moda, anticuado, el Opus Dei, ese movimiento socio-religioso se prolonga y se proyecta actualmente como una mera institución en regresión y superviviente después de unos años de cierto éxito. Como muchas otras organizaciones y fundaciones a lo largo de la historia de la humanidad -también al pairo en el mar de la Iglesia Católica- tuvieron su auge y ocaso.

Supo vender, supo convencer en su época, también la fortuna de estar en el lugar justo en el momento adecuado. Convenimos que en otro tiempo y país su marketing no habría obtenido ni un pequeño porcentaje de lo que fue. Un mensaje que caló pero quedó fosilizado, naturaleza casi muerta a día de hoy a tenor de su falta de vitalidad, sin apenas atractivo comparada con antaño.

 

Sin embargo, a muchos nos sigue interesando saber para dar sentido y respuestas a los pocos o muchos años que vivimos bajo la opacidad de su imperante crédito. Recorrimos un camino muy estrecho, con tan altas cunetas que nos impedían ver el paisaje y nuestra inquietud nos lleva ahora a querer descubrir qué hubo realmente a nuestro alrededor.

 

En algunos casos  -muy a pesar nuestro- sigue coleando alguna influencia, residuos del pasado que afortunadamente languidecen sea en el entorno familiar, social o laboral.

 

Coincido con los comentarios de intervenciones recientes en que, en el fondo, el Opus Dei sigue imperturbable en su corebusiness a pesar de sus comunicaciones y muestras externas queriendo dar a entender que evolucionan o se adaptan a los tiempos. Este éxito, sin embargo, ya no lo van a obtener jamás pues su praxis interna es incapaz de mutar por mucho empeño que le pongan en las nuevas formas. Dejarían de ser ellos mismos, por tanto, daría lugar a una versión desnaturalizada e inhabilitada para mantener su espíritu fundacional.

 

Bastante tienen con mantener lo que se construyó, a duras penas retienen sus estructuras apostólicas, sabemos que la reducción, reconversión o cierre de muchos de sus centros no cesa. No es fácil seguir jugando, ahora sin las cartas marcadas.

 

Podemos comprobar que su denominación -a excepción por razón de la reciente extinción de su insigne banco- apenas aparece en los medios. Incluso, no es de extrañar que en aniversarios importantes de alguna de sus obras corporativas se publican páginas enteras del motivo en periódicos locales sin mención alguna al Opus Dei. Antes no perdían ocasión, ahora parece como que si se quieran esconder. Quizás ya no se considere relevante. De hecho, muchos de ellos incluso funcionan a pesar de la Obra, ésta ya no controla, les representa más un lastre que una ventaja para desarrollar sus trabajos.

 

En definitiva, para que me entiendan las actuales generaciones y usando sus propios términos tan cool y globalizados: es evidente que los del Opus Dei han pasado de ser unos influencers a ser unos loosers.  

 

Manzano

(apple tree)




Publicado el Miércoles, 11 octubre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.132 Segundos