Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Los falsos hermanos.- Nachof/ElCanario

010. Testimonios
Nachof :

El 22 de noviembre próximo hará un año que tuve el ataque del ictus. Estoy casi repuesto de la enfermedad. Lo malo es que el pasado 30 de junio me caí en el portal de mi casa en Madrid y se me rompió la cadera. Ha sido un "annus horribilis", como diría la Reina de Inglaterra. En estas circunstancias me ha quedado claro los "falsos hermanos" que son algunos del Opus Dei. Me explicaré a continuación.

Yo me fui de la Obra después de casi treinta y cuatro años dentro. Solo me quedaba un amigo que seguía perteneciendo a la Prelatura. Pues bien, tras el período de convalecencia he llegado a la conclusión de romper totalmente, después de producirse unos hechos que quiero sepáis. El pasado mes de junio le comuniqué la enfermedad que he tenido. La reacción suya fue decir que inmediatamente venía verme. Añadió que solo podía venir por la mañana, pues en su residencia estaban de obras con minúscula. Yo le puse como condición no hablar del Opus Dei ni de un asunto de mi familia.

La respuesta de este numerario fue recordarme que éramos "amigos" cuando yo era agregado. De eso han pasado más de dieciocho años. Pues bien, me mantuve en las citadas condiciones. El respondió que de acuerdo y que ya me llamaría. A primeros de agosto me comunicó que había tenido mucho trabajo y muchos enfermos de la Obra. ¿Era esto correcto? Yo creo que no.

Pasó el mes de septiembre y hora estamos en octubre. No ha habido novedad. De ello deduzco que sigue habiendo mucho trabajo y continúan los enfermos del Opus Dei en los hospitales de Madrid. Como me he ido de la Obra, pienso, ya no le intereso. ¿Esos son mis antiguos hermanos? Cuando yo pité el 19 de marzo de 1965, al día siguiente de escribir la carta de solicitud de admisión, se me dijo que el numerario que me había tratado ya no era mi amigo, pues en la Obra no cabían las "amistades particulares". En su lugar se me decía que el Opus Dei era una gran familia. ¿Cuál de las dos cosas? La realidad es que en la obras hay muchos falsos hermanos.

Si lee esto el que yo creía que era mi amigo, ¿qué pensará? No me extrañará que algún día pida perdón el actual prelado del Opus Dei por el daño que se nos ha hecho a los que, ilusionados, entramos en esa supuesta familia y nos separó de nuestras familias de sangre, que si respondían a la calificación de familia.

Gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestro cariño en este "annus horribilis" y en especial a Agustina. Un abrazo muy fuerte

NACHOF




Publicado el Miércoles, 11 octubre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.181 Segundos