Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Respecto a la carta de Jose Carlos.- Otaluto

040. Después de marcharse
Otaluto :

Respecto a la carta de Jose Carlos,

Dicen que el zorro pierde el pelo pero no las mañas. Este nuevo Jose Carlos nos deleita con una pieza maestra de diplomacia, aunque su escrito está plagado de trampas verbales, por las cuales se presume en el lector la aceptación de ciertas premisas. El mensaje de fondo es siempre el mismo: la obra sería la depositaria de un bien único, su espíritu, independientemente de los errores que los que la llevan a cabo puedan cometer.

Según este mensaje la tarea para aquellos que nos fuimos es comprender que lo que nos ocurrió en la obra fue un hecho accidental, aislado, un desafortunado desacierto propio o de los directores o de ambos, pero que en modo alguno afecta "lo bueno de su espíritu".

Es cierto que el tema planteado se trata poco en las decenas de correos que llegan. ¿No será esto porque el tema no interesa a nadie?. Honestamente me importa poquisimo si los que se van siguen luchando para santificar el trabajo ordinario o si practican el ascetismo sonriente. Contrariamente, me importa mucho saber si esos ideales que me cautivaron fueron utilizados para estafarme, me importa saber si mientras yo emprendía un camino para acercarme a Dios, mis energías contribuían a consolidar el bienestar de un estamento de burócratas. No estoy apurado por "trascender" lo que me ocurrió, no quiero todavía dar vuelta la pagina, hasta no haber entendido bien de qué se trataba. Fundamentalmente quiero entenderme a mi mismo y las razones que me llevaron a aceptar cosas que hoy considero inaceptables. Me preocupa poco la alternativa de "incorporar esos hábitos y seguir viviendo una religiosidad marcada por la formación que recibimos", pero me importa saber por qué fui vulnerable a planteos que claramente iban contra mi conciencia, por qué acepté reglas que no tenía intención original de aceptar, quiero entender qué mecanismos perversos hay en mi naturaleza para llegar tan lejos, y también que rasgos genuinamente heroicos me permitieron encauzar mi vida en otra dirección. Por eso leo la web, para encontrar luz. Frente a esto, no me interesan los "exámenes de conciencia" y menos "ver además de qué formas concretas lo ponemos por obra".

Y ahora quiero verter una opinión estrictamente personal, que los Orejas pueden censurar si les parece apropiado: pienso, José Carlos, que eres tonto, de los más tontos que me he encontrado, y como buen tonto que eres piensas que puedes tomar a todo el mundo por tonto. He hecho el propósito firme de que sea la ultima vez que gasto tiempo en este gran tonto, Dios me de la fuerza para cumplirlo.

Paz a todos.

Otaluto.


Publicado el Martes, 03 agosto 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.354 Segundos