Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Respondiendo a Pinsapo.- Solitudine

010. Testimonios
solitudine :

Querido Pinsapo: no voy a darte argumentos, te relataré lo más brevemente posible lo que yo viví hace muy poco tiempo. Puede que el prelado sugiera una serie de cosas que él, por supuesto, no vive, pero no todos están dispuestos a seguir.

1.- Las meditaciones, los círculos breves siguen siendo infumables. No se habla de Cristo, ni del amor a la Eucaristía, ni del cariño a los demás. Se sigue hablando y diciendo las mismísimas cosas de hace 20, 30 y 40 años. Los retiros mensuales son bochornosos. No te digo nada del curso anual o de los cursos de retiro. Se habla del fundador, de corrección fraterna, de las faltas de pobreza. Los casoplones de la obra son una bofetada moral para la gente que menos tiene.

2.- En el comedor durante la comida, dije: he empezado a trabajar en un comedor social. Voy dos días a la semana toda la mañana. Trabajaré como voluntario en un centro de inmigrantes y los más desfavorecidos de la ciudad. Silencio sepulcral. Roto por el comentario de una persona como portavoz del resto: Pero, cómo, ¿que vas hacer qué? Iba a explicar de nuevo, y el director intervino: Bueno a los voluntarios que conozca los traerá a la labor. Me tuve que callar. ¿Eso es solidaridad, por parte de los del centro y por parte del director? Pues que baje Dios y lo vea. Eso es no entender absolutamente nada.

3.- A los pocos meses comencé a trabajar simultáneamente con otra ONG de la iglesia católica. Volví a intervenir contando lo contento que estaba porque habiendo empezado ya a colaborar, esa semana iría el vicario de la diócesis de Madrid a celebrar una Eucaristía para todos los voluntarios. Casi se marean. ¿Eucaristía? Vicario de la diócesis? Se hacían cruces. Yo no volví a contar nunca nada más.

Esas son las tres cosas que al final de tu carta enumeras. Y yo te doy mi experiencia.

NI el amor a Jesucristo es tema de charlas, círculos o meditaciones. Ni tener en el corazón el ánimo de ayudar a los que más lo necesitan. Ni la colaboración con los obispos y parroquias.

¿Y sabes por qué? La gente mayor no admite nada de esto. Y la gente "joven" están en los colegios intentando captar a los de 10, 12 años. Y muy ocupados en sacar adelante las actividades de los clubs aunque tengan 40, o 45 años. No Pinsapo. No estás en la realidad. Los centros de n mayores están así y los n jóvenes de la otra manera.

¿Si el prelado se dirige a los más jóvenes? Trabajan a destajo para sacar adelante a sus familias. Y se sigue con la política de familias numerosas. Conozco a muchos supernumerarios de 30, 35 años que ya tienen 5 hijos y van a por el sexto. Tú crees que tienen tiempo de solidaridad, de parroquias etc… Suficiente tienen con bañar a sus hijos cuando llegan a casa después del trabajo. Y por la noche a seguir cumpliendo con el "débito" matrimonial. La realidad del opus dei es esta. No hay más.

Me gustaría equivocarme. Pero por lo menos tienen que pasar dos o tres generaciones, desparecer n y agd y que los s, si pueden, se hagan cargo de todo.

La carta de febrero, es una utopía. El opus dei nunca se "hará" con los pobres y marginados. ¿Alguien ha visto al prelado ir a Lampedusa como hizo el Papa Francisco? ¿Alguien ha visto que abriera las puertas de San Eugenio los días más fríos de Roma como hizo el papa? Sí puede haber alguna labor social, pero en los centros hay como poco calefacción, agua caliente y comida servida en la mesa. ¿Saben qué es tratar a personas que no tienen nada y que con una palabra de cariño y una sonrisa se conforman? ¿Saben qué es saludar al Vicario de la diócesis y agradecerle la labor que estamos haciendo los voluntarios? eso no, no se hace en el opus dei.

Un saludo a todos

Solitudine




Publicado el Miércoles, 06 diciembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.080 Segundos