Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 67 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Espiritualidad en el Opus Dei.- Neo

090. Espiritualidad y ascética
neo :

¿Espiritualidad en el Opus Dei?, yo no la he encontrado ni antes y ahora con el devenir de los años, mucho menos. El trato espiritual que he recibido lo puedo circunscribir a la doctrina de la Iglesia Católica, las normas de piedad, al obsesivo proselitismo y poco más; a mí me ha gustado siempre poder confrontar temas de fe, de aspectos espirituales y eso con las personas del Opus Dei es imposible. Hace poco hice una observancia sobre la estricta separación entre las administraciones y los centros de hombres, puedo decir que en pleno año 2018 me dijeron que eso era parte del espíritu fundacional y no se podía ni comentar el tema, que era así como lo quiso SJM y ya está, se acabó la conversación, todo lo demás era espíritu crítico que no se puede permitir.

Pero volviendo al tema de la espiritualidad, en eso nada de nada, todo voluntarismo. En cuanto rascas un poco ves que es todo fachada, que no hay discernimiento espiritual, que todo se hace porque hay que hacerlo sin cuestionamientos. En el Opus Dei todo está dirigido, las oraciones son meditaciones que da el cura de turno y el resto se ciñe a oraciones vocales repetitivas, no se deja espacio al silencio interior, a ese lugar de encuentro con la divinidad, a ese lugar de verdadero cambio que sólo se llega cuando la mente calla de tanto discurso. Sólo en el silencio se hace la Unidad, el resto son caminos pero no fines y eso nunca lo he encontrado en el Opus Dei, es más el silencio interior no gusta en el Opus Dei, lo llaman sequedad y es quizás el lugar de mayor presencia divina.

Yo cada vez soy más consciente de que las personas en la Obra con el tiempo se van empequeñeciendo, enfriando emocionalmente, sin chispa espiritual. Conozco los centros de S Gabriel de numerarias de más de 50 años, son tristes, sin alma, todo lo que no es un hogar. Que no nos engañen, que la vida familiar es una falacia, que no es cierto, es una convivencia forzada y las personas que creyeron que iban encontrar esa familia, con el tiempo se ven inmersas en una “soledad acompañada” que les hace mucho daño. ¿Cómo pueden sentirse queridas si no pueden hablar más que con la que lleva su charla? Con el resto, el trato a lo superficial no vaya a caer una corrección fraterna por intimar demasiado. Y si algunas las cambian de centro o de ciudad, desaparecen y ya no se vuelve a hablar de esa persona, vamos como si hubieran pasado a mejor vida. La frialdad me llega a causar gran asombro, no es que tengan inteligencia emocional es que censuran sus sentimientos, los esconden, los cercenan y consiguen una imagen fría, dura, extraña, fingida…

Neo




Publicado el Viernes, 09 febrero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.086 Segundos