Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 14 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La familia ensangrentada.- Solitudine

080. Familias del Opus Dei
solitudine :

Creo que esto no lo he contado nunca: mi familia (de sangre). No sé quién inventó este apelativo pero me parece deplorable.

Padres supernumerarios de toda la vida. De toda la vida de los años 50. Diez hermanos. ¿Os imagináis lo que sigue? El mayor pitó a los 14 y medio y se marchó a los 16. El siguiente pitó a los 15 y se marchó a los 16. El tercero pitó a los 15 y le propusieron hacer la carrera en el extranjero y allá se fue. El cuarto tardó un poco más, pitó a los 17 y se marchó a los 18. Cuando pitó el quinto yo había salido del centro de estudios y al año siguiente pitó el sexto. Cuando pitó el séptimo, el que estaba en el extranjero volvió para hacer la mili y luego despitó con la putada de que no le convalidaron la carrera en España y a los 23 años se matriculó en primero de carrera. En ello estaba cuando despitó el cuarto. Un lío ¿verdad? Pues al año siguiente pitó el octavo, se marchó al centro de estudios y despitó al año siguiente. El noveno y único que quedaba con mis padres pitó a los 15 y se marchó a los 16. Uno de mis hermanos no llegó a pitar ya que falleció siendo niño. ¿Qué más os cuento? Con el tiempo despitó el octavo y al año siguiente despitó el último. Quedábamos cuatro en la Obra.

Mis padres sufrieron muchísimo. No recuerdo que los 9 hermanos fuéramos numerarios todos a la vez. Unos pintaban y otros despitaban, pero según ellos éramos una gran familia. Una familia en la que no nos conocíamos. Yo no celebré ningún cumpleaños de mis hermanos. Cuando me fui al centro de estudios el pequeño tenía 4 años. ¿Cómo puedo conocerlos si no los he tratado nunca? Pero seguían diciendo que éramos la mejor familia del mundo. Ahora quedan tres porque yo también me marché: un cura que fue obligado a ordenarse pero que se mantiene en el espíritu a fuerza de lo que sea y los otros dos son polos opuestos. Uno está totalmente abducido. No tiene tema de conversación si no habla de la prelatura. Por supuesto trabaja en un colegio y sus reyes magos suelen ser libros de la prelatura, o un crucifijo o algo así. Es fanático y no admite que le pongas una coma a lo que dice. Te cuenta las correcciones fraternas que hace y las cosas que lee en la oración. He visto cómo trata a las mujeres. Un poema. Con los ojos bajos, sin mirarlas a la cara, suele levantar la cabeza para hablar con el infinito. Da risa y pena. Tiene Facebook y su tena es la prelatura y sus amigos numerarios, supernumerarios y agregados. Su mejor hobby es ir de director a convivencias y cursos de retiro de numerarios, agregados y supernumerarios. Creo que como en la vida normal tiene un complejo de inferioridad enorme, necesita que unas cuantas veces al año le hagan la ola.

Si alguno lee esta web que estoy totalmente convencido de ello ya se habrán reconocido. El otro numerario es realmente el que creo se entregó a Dios con alma vida y corazón, pero es una persona que piensa por sí mismo. Admite lo que no va. Creo que hay pocos como él. Y estoy convencido de que llegará al cielo porque se lo merece.

Tengo que decir que en toda la maraña de pitajes y despitajes se han casado todos y algunos son supernumerarios. Dos de ellos, de pacotilla. Sus hijos han pitado y despitado también. La mejor familia del mundo que no se conoce, que se ignora y que no celebran las navidades juntos. Una familia ensangrentada. 

Solo algunos miembros de la familia tendrían la posibilidad de morir de infarto de miocardio. El resto imposible, porque son una especie humana que fueron creados sin corazón. Entre los que no me incluyo. Podréis pensar que es un comentario no exento de dureza. Pero lo he comprobado en primera persona.

Solitudine




Publicado el Lunes, 12 febrero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 080. Familias del Opus Dei


Noticia más leída sobre 080. Familias del Opus Dei:
Terapia Familiar Sistémica. Un estudio.- Sabela


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos