Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 14 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Removiendo el tema de los supernumerarios.- Class

078. Supernumerarios_as
class :

Cogiendo el hilo de Salypimienta, hay un aspecto importante a destacar respecto a la modificación de las casas y sus costumbres de los supernumerarios.

Uno de los primeros efectos que produce tales modificaciones es un desarraigo respecto a la sangre. Este fenómeno también pasa en la sociedad en general, entre otras cosas también es uno de los motivos de que la familia esté en crisis.

Me explico, hasta ahora las familias tenían un pasado, un presente y una proyección de futuro vinculante a sus miembros. Con sus historias, leyendas, miserias, riquezas, miedos, triunfos… se hablaba del abuelo tal, de la tía que hizo no sé qué, etc, etc, etc. Y uno era un eslabón de una cadena más importante que tenía su pasado y se proyectaba al futuro. A su vez las familias tenían su sitio en la sociedad, tú eres fulanito de tal de la familia Pascual, por ejemplo. Estabas perfectamente ubicado.

Con la obra todo desaparece, y así lo cuenta Salipymienta, se hace un reset a todas las historias y a todo tu pasado. Además, como en la obra no se ama, ya que su amor es conceptual, todo se va al traste.

Ampliando un poquito lo del amor conceptual. Yo nunca he visto amor en la obra, he visto corrección en formas, pero nada más. O si no, cómo se podría explicar el paso al olvido absoluto de un hermano que deja la cosa. No se ama a la persona se ama al concepto de amar a esa persona, por eso es tan fácil desamar. Cambia el concepto y esa persona muere. Pero este tema da para llenar ríos de tinta.

Volviendo el tema del desarraigo. Al crear una estructura familiar centrada en la cosa y en la autoridad de los padres, los hijos que no siguen la cuerda van al ostracismo absoluto. Al ser una estructura familiar así, que no se aceptan las diferencias por muy buenas que sean y al faltarle otras referencias, los abuelos… y al no haber un proyecto alternativo los hijos de los supers, que no comulgan con ruedas de molino, lo pasan muy mal.

Class


Publicado el Lunes, 12 febrero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.092 Segundos