Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 93 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (VIII).- Salypimienta

010. Testimonios
salypimienta :

HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (VIII)

 

El mundo es un pañuelo.

Hace unos días hice un viaje por motivos profesionales en la ciudad de Toronto en Canadá. En el vuelo de regreso me tocó de compañera de asiento una mujer como de mi edad vestida de monja. Al poco tiempo de despegar comenzamos a platicar. Ella inició la conversación preguntándome si era católica. La pregunta fue un tanto retórica ya que perfectamente vio cómo me santiguaba, besaba una imagen de la Virgen de Guadalupe y rezaba el Rosario antes y durante el despegue (no me dan miedo los aviones, pero por si las moscas yo cumplo con mis ritos, no me vaya a agarrar desprevenida la hora nona)…



Ella me contó que era misionera en Chiapas y que pertenecía a la congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Ángeles y de pronto así a quemarropa, sin que yo lo viera venir, me preguntó que si yo era del Opus Dei. Imagínate mi cara de estupefacción. Después de casi diez años de haber salido me venían a preguntar eso. No sé la expresión que vio ella en mi cara que inmediatamente me dijo, que había pensado que lo era por la cantidad de medallas que traía colgadas en el rosario.

Desde luego que la observación de hermana Marion (evidentemente el nombre no es real) me llamó mucho la atención, no cualquiera conoce esa costumbre de Casa de colgarle al rosario medallitas y abalorios. Yo, como tengo el mismo rosario desde hace más de 20 años y estoy acostumbrada a él, nunca se me ocurrió ni quitarle las medallas ni cambiar de rosario. Total, que me contó que ella conoció la Obra porque de joven, cuando sintió que Dios la llamaba a trabajar para Él, el sacerdote que la confesaba le habló sobre el Opus Dei. Se acercó a sus medios de formación e incluso fue a algunos retiros, pero que al poco tiempo se dio cuenta de que eso no era ni lo que buscaba ni lo que quería. Que ella aspiraba a llegar a su encuentro con Dios por medio de la caridad y que eso nunca lo encontró en el Opus Dei. Que lo que conoció de la Obra le dejó un pésimo sabor de boca porque le pareció que sólo buscaban cosas materiales.

Al parecer, Canadá no es el país que más vocaciones le da a la prelatura porque la idiosincrasia canadiense es muy especial en cuanto a las religiones se refiere. Ellos, los canadienses, son super respetuosos con la fe de las personas y sobre todo, respetan el hecho de que cada quien es libre de practicar su fe y de participar en su Iglesia como mejor le parezca. Está muy mal visto que los sacerdotes o los rabinos o los pastores pidan dinero en sus congregaciones ya que los canadienses acostumbran reservar parte de sus ingresos para ayudar a su Iglesia sin que nadie se los tenga que pedir o que recordar. Que además, las personas muy religiosas son las que hacen más obras de caridad invirtiendo en ellas su trabajo y su dinero. Que el Opus Dei, por lo mismo de que no está cerca de los necesitados, no es tan bien visto como en otros sitios. Lo que más les escandaliza, me dijo, es que sólo se mueven en círculos de personas con alto status, entonces se les ve como los ‘trepas’ y son señalados por la mayoría de los católicos casi como personas non gratas.

La Hermana Marion se sentía abrumada por la insistencia de las directoras en que ella tenía vocación de numeraria a tal grado que la llegaron a confundir y a hacerle pensar que eso era cierto hasta que un sacerdote amigo de la familia la invitó a visitar una reserva de primeros pobladores (aborígenes) canadienses y se dio cuenta de que lo que ella buscaba era ayudar a los más desfavorecidos y así se los hizo saber a las numerarias que seguían insistiendo en que ella tenía vocación de numeraria.

No creo para nada que Marion me haya contado mentiras en ningún momento, pero no entiendo cómo es que habiendo expresado ella –Marion- que sentía inclinaciones religiosas y misioneras, le hayan insistido tanto en pedir la admisión como numeraria. Se supone que justamente ese tipo de inclinaciones a la vida consagrada son un impedimento para pedir la admisión en el Opus Dei en cualquiera de sus figuras ¿no? Todavía me parecería menos extraño que hubiera pasado en esta época en la que ya hasta buscan a los ex miembros para proponerles ser cooperadores, pero Marion se acercó a la Obra a principios de los años 80’s.

¿Será que el Opus Dei actúa diferente en el mundo anglosajón?

Besos a todos

Salypimienta.

 

<<Anterior>> - <<Siguiente>>

Ir al principio de la serie




Publicado el Lunes, 16 abril 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.095 Segundos