Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 95 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Las citas del santo.- Cyrano

125. Iglesia y Opus Dei
Cyrano :

El pasado 11 de abril, Andre en su comunicación “Escritos sobre la santidad de Escriba” nos hacía ver que san Josemaría no es que pueda ser considerado, ni de lejos, doctor de la Iglesia Católica. Estoy totalmente de acuerdo. Su aportación académica o teológica es más bien pobre.

Sin embargo, todos los escritos que produce la Prelatura van trufados de abundantes citas del santo. A veces, encontramos más referencias al santo que al Evangelio. Y no digamos de la tipografía. Muchas veces, la tipografía asignada al santo sobresale sobre la dedicada a las citas bíblicas. Creo que esto lo deberían cuidar un poco más porque no sólo se les ve el plumero sino que podría considerarse desviado.

El escrito de Andre me recordó que alguna vez me dediqué a copiar citas del santo que eran, como dice Andre, autenticas perogrulladas. Tengo varios ejemplos pero transcribiré el primero que copié. Comenzaba el texto con una cita de Santo Rosario: “¡Ha resucitado! —Jesús ha resucitado. No está en el sepulcro— La Vida pudo más que la muerte”.

Es chocante que se cite al santo para decir algo que predica cada domingo en misa cualquier cura del universo mundo. Y como este ejemplo, mil más. En los escritos de san Josemaría no encontraremos complicadas disertaciones académicas sino más bien las típicas homilías de un sacerdote de pueblo, en todo caso aderezadas con algo de emotividad. Sus conocidos “Amigos de Dios”, “Es Cristo que pasa”, “Santo Rosario”, etc., están bien... pero no estaría de más saber si salieron de su pluma como los conocemos o fueron revisados por otros.

El interés de la Prelatura por colocar la figura de su fundador dónde no corresponde, la obsesión por  “lo fundacional”, la manía por citarle hasta lo cómico, contrasta con lo que nos dice el Papa Francisco en el punto 22 de su exhortación apostólica “Gaudete et exsultate”. Copio “[...] No todo lo que dice un santo es plenamente fiel al Evangelio, no todo lo que hace es auténtico o perfecto. Lo que hay que contemplar es el conjunto de su vida [...]”. ¡Pues eso!

¿Demostrará el Prelado del Opus Dei su fidelidad al Papa? ¿Pondrá en práctica las enseñanzas de la exhortación apostólica? O, ¿se hará un resumen a su medida y actuará con “santa pillería”?

Cyrano




Publicado el Lunes, 16 abril 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos