Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Busca tu felicidad. Para Piturro.- Otaluto

020. Irse de la Obra
Otaluto :

Para Piturro,

Tu mail me ha golpeado mucho y siento la necesidad de decirte algo que te sirva, aunque no sé bien qué. Esto te va a parecer curioso, pero cuando decidí dejar la obra, encontré respuestas en algunos textos de la Suma Teologica. No puedo citar de memoria, pero alli se habla del fin subjetivo del hombre, que resumidamente es ser feliz. No es hacer las normas, ni sacar adelante una vocación, ni santificar el trabajo, ni vivir el espiritu de la obra, ni el famoso "ascetismo sonriente". Y tampoco Santo Tomas habla de una felicidad teorica, futura y posterrenal, comprada al precio del sufrimiento y la miseria aqui en la tierra. Tampoco dice que ser feliz es inmolarse por el bien de nuestros hermanos, ni que el que persigue su propia felicidad es un ser egoista y malo. Se trata de un concepto muy simple y claro, la felicidad propia es nuestra primera responsabilidad, y por tanto es lo primero en el querer de Dios. Y yo agrego: para descubrir el camino de nuestra felicidad tenemos una sola herramienta, la inteligencia, que en su version doméstica se llama sentido común. Y un derecho que es a la vez un deber: seguir los dictamenes de nuestra propia conciencia. Y por supuesto la Gracia nos ayudará en todo.

Por lo tanto este es mi consejo: busca con inteligencia tu felicidad, comienza a hacer lo que a ti te conviene, no lo que le conviene a la obra. La obra tuvo su chance y la perdió contigo, toma el timón, arma tus planes, si hay algo que la obra pueda darte, tómalo, pero no te dejes atrapar por el hilo invisible de una falsa seguridad, porque no te darán la proteccíon que necesitas. La obra no es tu hogar, no volverás alli en tus propios términos sino en los de ellos, con lo cual es mejor tomar decisiones de modo realista y cortar por lo sano. Comienza por donde comienzan las mujeres que están en su sano juicio: ve a la peluqueria, adelgaza, compra ropa...

Y todo eso de los remordimientos y del ser solitario y de la lacra y los barcos es pura tonteria: se puede ser feliz siempre, de un modo legitimo, pleno, vigoroso, creativo, fecundo. Y te aseguro que, una vez que te saques de encima el freno de mano, el tiempo perdido se recupera pronto, las oportunidades aparecen, todo cambia.

te mando un abrazo grande.
Otaluto.


Publicado el Miércoles, 25 agosto 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.382 Segundos