Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Una paradoja básica.- Otaluto

050. Proselitismo, vocación
Otaluto :

En la obra existe una paradoja básica que es la siguiente: Por un lado al fundador se lo presenta como modelo ejemplar de miembro de la obra, es decir, aquel que encarna de modo perfecto su espíritu. Por otro lado, sin embargo, su vida está llena de excepciones a la regla, y no en cosas accesorias sino en aquellas que siempre se explican como esenciales al espíritu. Lo paradójico es que para el resto de los miembros no vivir lo que está previsto es señal de mal espíritu, y considerado como una falta y un error, pero en el caso del fundador es presentado como virtud y como prueba de su extraordinaria y santa personalidad. Es decir, para el fundador el NO vivir el espíritu es la demostración máxima de su fidelidad al espíritu. ¿raro no?

El tema no es nuevo, y ya otros han escrito bastante al respecto. Solo quiero agregar que la paradoja alcanza su grado supremo en lo siguiente: la peor falta que un miembro de la obra puede cometer, no es ya saltarse algún criterio o no compartir alguna cosilla escrita por ahí, sino poner en duda su vocación. En el centro de estudios nos decían claramente, lo recuerdo como si fuera ayer, que en la obra no existen "replanteos vocacionales", nadie se cuestiona, la vocación es intangible, y el solo hecho de ponerla en duda es ceder a una tentación diabólica. Cuestionar el camino es una falta tan grave, que puede derivar de ella la perdida de la vocación, y consecuentemente la condenación eterna, como bien nos recuerdan los amigos de la obra que esporádicamente nos escriben. Para un numerario la vocación es todo, el opus dei es todo, no hay nada que valga más porque esa es la voluntad de dios. Sin embargo, oh paradoja! leemos en las Glosas sobre la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz: "Tanto crecieron los afanes divinos de nuestro Padre por atender a los sacerdotes que, hacia 1949-50, como ya la Obra marchaba adelante, bien encarrilada, pensó en comenzar otra fundación destinada al clero secular, a fin de ayudar a sus hermanos del clero diocesano a santificarse en su propio ministerio. El Señor le hizo pasar por la prueba de esta posible decisión, pues el Opus Dei era la razón de su vida, y así nos dejó muestra clara de hasta qué extremo llegaba su amor por quienes el Señor ha llamado al sacerdocio."

O sea que, el señor Escriva, en su afán de santidad, estaba dispuesto a dejar la famosa barca, de la que nadie puede salirse bajo pena de condenación, para ir a fundar una nueva institución, dejando a todo el mundo colgado. Si esto no es extraño, que alguien me lo explique. Pero tuvimos todos suerte y "nuestro padre" finalmente no nos dejó, como nos explican las mismas Glosas, sobre el ultimo minuto nos salvó el gong: "Y del Cielo llegó la inspiración sobre la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz..."

Me imaginó yendo al director de mi centro, a decirle: -mira, voy a dejar un tiempito el opus dei porque quiero dedicarme a encarrilar a nuestros hermanos del clero diocesano, no lo tomes a mal, es que siento un amor extremo por aquellos que el Señor ha llamado al sacerdocio.- No creo que me hubiera contestado con ojos emocionados: -qué santo eres! ve en paz siguiendo tus afanes de santidad, quizás del Cielo te llegue una señal de que debes volver a casa, mientras te encomendamos todos....-

Acá dejo el tema.
Paz a todos.
Otaluto.




Publicado el Viernes, 17 septiembre 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.315 Segundos