Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Un caso de violación de sigilo.- E.B.E.

070. Costumbres y Praxis
EBE :

un caso de violación de sigilo

Mucho se ha hablado de la violación del sigilo sacramental en los sacerdotes de la Obra. Es muy interesante el caso que trae Amapola (en el capítulo "El pabellón", párrafo 12, aunque es mejor leer desde el comienzo).

Como el sacerdote no puede violarlo directamente, le ordena a la acusada -con violencia gestual- que lo viole ella misma, que sea su propio verdugo (yendo contra su conciencia, porque para eso acude al sacerdote: para no contarlo afuera sino en confianza, en confesión).

Esto es terrorífico, es una forma retorcida -como tantas otras que hay en la Obra, para hacer "limpiamente" las "tareas sucias"- de violar el sigilo "sin mancharse las manos". Es perverso.

O sea que si alguno dice que no se viola el sigilo, este caso es clarísimo. Y no es un caso aislado: es una práctica de gobierno, el sacerdote debe hacer que el penitente vaya y se acuse frente a las autoridades públicas de la Obra. Y así se mezcla -o mejor, se somete- la dirección espiritual a los intereses de gobierno.

Habrá sacerdotes que no sean así, pero lo que hizo ese sacerdote no es invento propio: es lo que le enseñaron a hacer sus gobernantes.

En la Obra, en general, uno es obligado a ser el propio verdugo que ejecute las perversidades "que la Obra le tiene preparado": tanto en este caso, para acusarse a sí mismo, como en otros para suicidarse vocacionalmente (el caso de la carta de dispensa, por ejemplo). Así la Obra "nunca se mancha las manos". No quedan pruebas.

Así de hipócritas y retorcidos son algunos de los mecanismos de control de la Obra.

Saludos,
E.B.E.


Publicado el Monday, 04 October 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
Catecismo del Opus Dei.- Agustina L. de los Mozos


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.124 Segundos