Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Correos: Dobles raseros en la Iglesia.- Ramón

125. Iglesia y Opus Dei
Ramón :

Hola Orejas,
 
Quiero añadir mi firma a las últimos correos de Carmen Charo, Ottokar y Jesús F y Kaiser y..... manifestar mi angustia como cristiano y católico fiel.
 
Aunque ya esté más que dicho, criticar a la opus no es criticar a la Iglesia. Pero la Iglesia, como comunión y organización que es no puede libarse - ni debe - de las salpicaduras cuando alguna de sus partes hace algo mal, y sobre todo cuando  personas han sido dañadas. Si lo hace, renuncia a la vocación evangélica y del Concilio "compartir las alegrías y las penas de la humanidad". Quiero señalar que una de las cosas que más llaman la atención dentro de la Iglesia es el doble rasero con que se miden las cosas: según quién las haga, o el estilo con que se hagan, están bien, mal o muy mal.
 
Por ejemplo:
  • No tiene empacho en excomulgar a divorciados, homosexuales.... y no dice nada cuando prestigiosos ministros, algunos de ellos miembros de la obra se divorcian dejando a la parienta con varios hijos pequeños.
  • No permite que sea cura (y por tanto tenga autoridad interna) nadie que no tenga pito. Y luego no le importa dejar ser cura a auténticos personajes dudosos.
  • La Iglesia prohíbe a los sacerdotes que tomen parte en asuntos públicos (p.ej. presentarse en elecciones, cargos públicos o de asociaciones civiles)... pero no tiene empacho en que sea cura el presidente de una caja de ahorros armando un escándalo tremendo o que el nuncio sea tradicionalmente el decano del cuerpo diplomático.
  • No tolera que un cura pueda trabajar de obrero... pero le parece bien que sea profesor de universidad.
  • No le gustan los políticos de izquierdas (p.ej. el ex comunista Massimo d' Alema en Italia), y lo dice públicamente... y luego no dice nada de un personaje como Berlusconi. Se rasga las vestiduras porque un gobierno español quiera un país laico... y con un país todavía más laico como Francia, son todo sonrisas.
En el caso de la opus:
  • Tiene vara alta para hacer de todo. Si uno quiere hacer teología de la liberación, o de cualquier otro tipo, pero medianamente crítica, ya puede prepararse, que le van a crujir los huesos. Ahora bien, si uno hace teología integrista, entonces todo está bien y vale. Si rompe la comunión, como denuncia el presbítero argentino, si rompe las familias, como denuncia nuestra querida Marypt, eso son pecadillos.
  • La Santa Sede pensó que los jesuitas habían ido demasiado lejos y no tuvo empacho en intervenir, relevar a Arrupe, nombrar a un integrista como Dezza. Y luego, mantenerlos bajo continuo escrutinio. No ha habido reparos en prohibir hablar sobre la opus, etc... Estas formas de actuar no se siguen en la opus, y eso que es una organización a la que no se le conoce ninguna actividad no ya caritatitva, sino filantrópica, que tiene graves acusaciones no sólo en esta página web, sino en otras, y no por excesos teóricos, sino contra seres humanos. Eso se puede obviar.
 
¿No lo saben? ¿No lo ven? ¿o no quieren saber? Para los que nos negamos a retorcer nuestra inteligencia esto sí que es un sufrimiento, una prueba para nuestra fe. Fe es creer en lo que no vemos, pero también es no dar fe a lo que vemos y pensamos que es injusto, que no puede ser así. Y no creemos que Dios nos pida que traguemos con cosas que no entendemos porque son injustas, no porque no nos llegan las neuronas. No sé en qué medios os moveréis vosotros profesionalmente, pero en el mío (un hospital público), la gente no para de flipar con la Iglesia, lo que dice, lo que hace  y sobre todo lo que no hace. Y así no se puede ni evangelizar ni dar luz al mundo. El comentario general es ¿cómo puedes seguir siendo de la Iglesia siendo normal? ¿y si estás en desacuerdo en cosas tan gordas, por qué no te sales? Añado que entre la gente de a pie la obra tiene una prensa no mala, sino peor.
 
Un abrazo atribulado a todos.
 
Ramón



Publicado el Sunday, 20 March 2005



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.120 Segundos