Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 100 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La realidad se me hace bastante distinta. Para Elena.- Otaluto

075. Afectividad, amistad, sexualidad
Otaluto :

La ultima intervención de Jose Carlos, ponderada por algunos, es para mi una pieza más de propaganda barata del Opus. Resumo lo que a mi juicio viene a decir este mensaje propagandistico: "en la Obra solo hay gente de lo mejor, selecta, de buena madera, lo prueba irrefutablemente el hecho de que son de la Obra, ya que para estar en la misma es necesario un acto de entrega total que, por lo menos, supone grandeza y nobleza de espiritu, adicionalmente se han ejercitado durante años en todas las virtudes, recibiendo especial adistramiento en la disciplina de la convivencia y la delicadeza en el trato con las mujeres, y si los encuentras un poquito intratables será un tema de caracter en nada relacionado con la Obra, lamentablemente cada tanto alguno (muy pocos) se descamina, y sentirá por ello que su vida es un fracaso, pero no importa, deberá seguir adelante, buscando rapidamente colocarse en matrimonio, para no añadir a la traicion cometida el pecado de la concupiscencia, y aqui no pasó nada, solo el gusto amargo (rejalgar?) de que lo tenias todo y lo perdiste pero sigues siendo un buen chico".

La realidad se me hace bastante distinta, y contesto tambien a algunas de las preguntas de Elena. Para empezar los numerarios no son personas por encima de la media, dado que si bien la seleccion existe, la presion por traer vocaciones hace que entre el que sea. El acto de entrega a una vocacion tampoco es garantia ya que en muchos casos se hace bajo condiciones de intensa presion o por motivos poco claros. Los habitos buenos adquiridos son tan superficiales y externos que dificilmente pueden considerarse virtudes, y en muchos casos se pierden al dia siguiente de dejar la obra. Y la delicadeza extrema en el trato con mujeres debe leerse como delicadeza extrema en NO tener trato. Los que se van no son unos pocos sino la gran mayoria, y los procesos de salida involucran habitualmente un enorme desgaste de la personalidad y de las fuerzas fisicas. De sentimientos de fracaso no puedo hablar porque no conozco ningun caso, si mucho de disgusto por haber sido estafado. No todos encuentran fuerzas para enfrentar inmediatamente un proyecto de formar una familia y todo lo que ello implica. La verdad Elena es que la mitad de los que salimos estamos listos para el manicomio, y la otra mitad quizas tambien, solo que no lo sabe. Los que parecen sanos son aun menos de fiar.

Mi consejo, asegúrate de que él realmente haya salido de la Obra, no solo juridicamente sino con la cabeza y el corazón. Dale todo el tiempo que necesite para completar el proceso, algunas veces lleva bastante tiempo. Y mi otro consejo: hablar y hablar, hasta cansarse, de todo y sobre todo, tambien de la obra.

Un beso y suerte,
Otaluto.


Publicado el Jueves, 22 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.122 Segundos