Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Sobre los años de la adolescencia.- Opacan

030. Adolescentes y jóvenes
opacan :

Yo no pité a los 14,5, sino a los 15,4; para el caso poco más da; en estatura era como ahora, 22 años después, (uff, como suena, si aún soy muy joven, o al menos me siento muy joven), en aspecto, algo más delgada, pero los rasgos faciales similares a los actuales, aún me reconocen personas que no me han visto desde los 8 o 10 años, ...

Sin embargo, aunque sustancialmente el carácter sea el mismo, lo siento pero no es igual; la vida te va aportando un algo  llamado "experiencia", que te enseña a responder de diversas formas ante unas determinadas situaciones,  te aporta madurez, seguridad y una autoestima más ajustada, en el caso de que todo transcurra normalmente. Con 15 años; a no ser que uno haya vivido una infancia traumática y dura, llena de dificultades; no se tiene madurez para decidir sobre cuestiones tan serias. Además, el patrón de chicos que capta la Obra, de familia estable y unida, con medios económicos aceptables, sin culebrones ni historias truculentas en su genealogía inmediata,... me hace muy dificil concebir que cualquiera de los muchacho/as que pita a esta edad tenga precisamente una experiencia que le haga maduro antes de tiempo.

Me dedico a la enseñanza, llevo más de cuatro trienios ejerciendo, han pasado por mis manos muchas promociones de chicos y chicas y, no sé si para bien o para mal, se nota que cada vez son más inmaduros en general; aunque la  movida comienza a menos edad los chavales no saben lo que quieren  ni a los catorce ni a los diecisiete ni a los ..., en la mayoría de los casos. Viven en su mundo de comodidades, ordenador, videoconsolas, todo por delante sin el menor esfuerzo y con cada vez más facilidad, escasez de responsabilidades, el sí por delante a todo lo que piden,...  Esto lo digo por los más jovenes, por el presente, por los que están cerca y dudan.

Yo me creía muy mayor a los quince, a los diecisiete, ..., no tenía una vida excesivamente cómoda, si tenía responsabilidades y era una cría que se dejó engatusar por los efectos de un curso de retiro.  Quise dar marcha atrás, pero no tenía madurez y valor para ello, a eso no se te anima nunca y por no ser madura con diecisiete, me echaron con 20, porque acabé enferma de no ver a mis padres, de hablar poco con ellos y de no escribirles con libertad, (sabía lo de las cartas abiertas), acabé enferma de nostalgia, de desarraigo, de pena..., y yo no me daba cuenta, era tan ingenúa que me creí lo de "depresión endógena", fuí tan ingenúa que  me creí lo que me contaron para que me marchara; aparte estaba atontada, dormida, drogada todo el día. Pensaréis, ¿Debilidad de carácter?, yo creo que no, creo que inmadurez, no soy débil de carácter, quizás estuve cegada mucho tiempo, pero ya pasó y con 38 años, y algo de experiencia, las cosas se ven de forma diferente, aunque algo de dolor, por sentirte engañada y manipulada queda. Animo a los recién salidos que son muy  jóvenes aún, porque se crece día a día y el tiempo va poniendo las cosas en su lugar. Ánimo a los más mayores, la vida es hermosa y nunca sabemos que bondades nos reserva Dios, después de este tiempo que para muchos ha sido un calvario.

No es lo mismo 15 que 25 o 35, lo siento, pero no es lo mismo.

Opacan




Publicado el Viernes, 07 abril 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.171 Segundos